Mie 21 de Noviembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Hubo capacitaciones para EFAs y Agrotécnicas de la zona Centro Sur

Con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, el jueves pasado se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá una nueva jornada de capacitación para alumnos y docentes de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y Agrotécnicas de la zona Centro Sur, que en base a lo aprendido deberán elaborar un proyecto y, de ser seleccionado, será financiado por el Ministerio de Producción para ser ejecutado.

El encuentro tuvo lugar en el predio Ferial de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá y como las demás jornadas que se vienen desarrollando en todo el territorio provincial, se enmarca en el Programa de capacitación en temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales por un convenio de colaboración recíproca entre los Ministerios de Producción y Educación.

La apertura estuvo a cargo de la directora de Producción Animal, dra. Sara Romero y al mediodía se contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien junto al secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, conversaron con los 170 estudiantes y docentes que asistieron al encuentro.

Participaron las EFAs Mensú Peguará, Colonia Unión, Pejú Porá, Arandú Roga, Mocoví y las Agrotécnicas José M. Malfussi, Pje. Poñí, República de Venezuela, Eulogio Cabral y Curuzú Cuatiá.

En cuanto a las temáticas desarrolladas, se abordó lo relacionados con la ganadería bovina como asistencia al parto, manejo de productos veterinarios y documentación necesaria para el movimiento de animales (Guía electrónica, DTe, Autogestión) a cargo de técnicos de la Dirección de Producción Animal.

El programa incluyó una charla sobre elaboración de proyectos, dado que en base a las temáticas tratadas, los alumnos del último año y docentes de los establecimientos participantes deberán formular un proyecto que será sujeto a elegibilidad; los seleccionados serán financiados por el Ministerio de Producción y contarán con el acompañamiento y seguimiento de los técnicos de esta cartera.

Para finalizar la jornada se realizó una visita a COPROLAN, guiados por el jefe de planta, Ing. Mario Rodríguez, y ofreciendo detalles de las instalaciones de la industria donde se le agrega valor a la lana ovina.

Cabe resaltar que en el marco del Programa Nacional Mas Frutas y Verduras, se incentivó el consumo de frutas se distribuyeron frutas en los recreos, explicando el objetivo del programa.



Sábado, 10 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com