Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Joven esquinense será ordenado Diácono en camino al Sacerdocio

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, conferirá el orden sagrado del diaconado en camino al sacerdocio al joven esquínense Pedro Pablo Ojeda de la comunidad “Nuestra Señora de la Merced”. La misa de ordenación será el 14 de diciembre a las 20 en el Santuario de Santa Rita de Cassia de Esquina. Su lema diaconal será: “Para servir y dar la vida” (Mc. 10,45).

Pedro Pablo Ojeda nació el 26 de Abril de 1987 en la ciudad de Esquina, Corrientes.

Es el cuarto de 6 hermanos, sus padres son Sara Retamozo y Miguel Ojeda. Fue bautizado el 4 de Noviembre de 1990. El futuro sacerdote pertenece a la comunidad de Nuestra Señora de la Merced, donde fue haciéndose evidente el llamado a la vida sacerdotal.

En Esquina fue voluntario de Caritas, animador de grupos de jóvenes y catequista de confirmación. Estudio en Escuela de Educación Técnica Nª1 “ Juan Ramón Vidal” y fue descubriendo su vocación sacerdotal en el Movimiento Juvenil en clave vocacional “Mar Adentro”.

En el año 2011 ingresó al Seminario Interdiocesano la Encarnación de Resistencia, Chaco.

Recibió la admisión a las sagradas órdenes el 26 de Diciembre de 2015 en su comunidad de origen nuestra señora de la Merced de la ciudad de Esquina. Luego el lectorado en el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas de Lavalle, Corrientes. Recibió el acolitado el 15 de julio de 2018 en la parroquia nuestra Señora de Fátima de Santa Lucia.

Trabajo pastoralmente en la Parroquia Santa Teresita y la Iglesia Catedral de Resistencia Chaco. En la Diócesis de Goya, en la parroquia San José Obrero, y animó a las comunidades de San Roque, María del Coembotá, también en la ciudad de Santa Lucia en la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima y Santa Rosa”.

Actualmente desempeña su tarea pastoral en la parroquia San José Obrero de la ciudad Goya, ayudando en la pastoral de la salud y acompañando a los jóvenes del movimiento Juvenil Mar Adentro.

Juntamente con Pedro Pablo Ojeda recibirá el diaconado junto a Pablo Esteban Stortti.-


Jueves, 15 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com