Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Aniversario de Curuzú: Intervenciones socio comunitarias del Instituto Maria Auxiliadora

“Creemos en una escuela de puertas abiertas que promueva la apertura y el compromiso con la Comunidad, descubriendo en lo humano y social al “otro” diverso como “prójimo”, como persona, y por tanto a lo social como construcción de comunidad”.

La Comunidad Mamá Margarita, como parte del Proyecto Educativo Pastoral y en el marco de los festejos de un nuevo Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, llevó a cabo intervenciones socio comunitarias vinculándose con Escuelas Centenarias estrechando así lazos interinstitucionales.
Este año, al ser convocada la Institución para dar a conocer las actividades para los festejos del 16 de Noviembre, los directivos acercaron a los responsables de la Dirección de Cultura Municipal, esta propuesta. La misma se fundamentó en la búsqueda permanente de repensar la escuela entre todos, para encontrar caminos creativos que den respuestas a nuestro tiempo desde la educación, contribuyendo de este modo a la construcción de una sociedad más humana.
En dos jornadas llevadas a cabo el 7 de Noviembre en la Escuela de Paso las Piedras y el 8 del mismo mes, en Escuela Alberdi, se concretaron distintas actividades que incluyeron clases abiertas, plantación de árboles, dramatizaciones y alegorías referidas a la fundación de la ciudad,sesiones de maquillaje artístico y juegos tradicionales: rasgo distintivo de la propuesta salesiana. La semana entrante, también se intervendrá en Escuela Sarmiento compartiendo conocimientos relacionados con Educación Vial, haciendo un aporte a la construcción de la Ciudadanía.



Jueves, 15 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com