Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Primera edición de Diálogos Culturales en Corrientes


Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de Corrientes el próximo martes 20 de noviembre, de 11 a 13.30, se realizará la primera edición de “Diálogos Culturales. Pensando las políticas culturales públicas”. Se llevará a cabo en el Teatro Juan de Vera de la ciudad de Corrientes y contará con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.

El encuentro se propone continuar con el diálogo y el debate sobre las cuestiones más importantes para el sector y trabajar en forma conjunta con los referentes culturales de la provincia y los municipios en la búsqueda de las condiciones necesarias para continuar pensando políticas públicas culturales.



Los expositores serán, además del Secretario de Cultura de la Nación, Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes; Nicolás Roibás, Director de Integración Federal y Cooperación Internacional y Federico Veirave, Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.



Además se presentarán casos de buenas prácticas desarrollados en Corrientes a cargo de Mariana Leconte (Conicet. Cultura y Ciudadanía Activa, Barrio la Olla) y Marisi López (Experiencia del Iberá).



Entre algunos de los temas que se tratarán en el encuentro se destacan: 1) Participación y acceso a la cultura; 2) Federalismo cultural e integración; 3) Sustentabilidad. Asociativismo público-privado; 4) Industrias creativas y nuevas tecnologías; 5) Patrimonio y 6) Cambio cultural.



Diálogos Culturales está dirigido a autoridades municipales y provinciales de cultura, referentes culturales de todas las disciplinas y público en general.



Para mayor información:

Dirección de Coordinación Federal/Secretaría de Cultura de la Nación

*Claudia Pérez

Tel: 011 3754 0429



Jueves, 15 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com