Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Día de la Educación Técnica hoy 15 de noviembre:

Se celebra hoy el Día de la Educación Técnica en conmemoración de la creación, en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), actualmente INET.
Con el objetivo de uniformar y supervisar la enseñanza técnica y profesional, mediante la Ley Nº 15.240/59, se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), como organismo autárquico.

En 1995, el CONET pasó a ser el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo del Ministerio de Educación y Deportes que tiene a su cargo regular las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional -en los niveles de Secundario Técnico, Superior Técnico, y Formación Profesional.

Actualmente el INET se ha planteado le necesidad de conectar la Educación con el Trabajo. Con este objetivo, se están desarrollado diferentes acciones para que los alumnos estén cada vez más y mejor vinculados con el sector socioproductivo:

“Capacidades 2020”: El informe incluye un análisis de la demanda de capacidades laborales en la Argentina actuales y hacia el año 2020. Se elaboró a partir de encuestas y entrevistas realizadas a casi 900 empresas argentinas en relación a su búsqueda de personal, y sus resultados pusieron en evidencia, entre otras cosas, los desafíos que deberá enfrentar la Educación Técnico Profesional en los próximos años.
Prácticas Profesionalizantes: se firmaron más de 50 convenios con empresas, alcanzando a 9000 estudiantes.
CoNETyP (Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción): ya están en funcionamiento más de 20 Consejos Provinciales que tienen como fin establecer un diálogo entre los sectores productivos y las instituciones educativas.
PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería): Este Programa -en conjunto entre los Ministerios de Educación y Deportes, y de Salud- es un plan de fortalecimiento de las instituciones educativas de Enfermería, y trabajará en la formación y capacitación de 50.000 enfermeros en todo el país.
“111 mil Programadores”: El “Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento”, coordinado por los Ministerios de Producción y de Educación de la Nación, persigue generar en cuatro años 111 mil personas con los conocimientos y destrezas para trabajar en el sector informático. El objetivo es formar 100 mil programadores, 10 mil ingenieros y mil emprendedores.


Jueves, 15 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com