Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Municipio de Curuzú Cuatiá realizó importantes inauguraciones celebrando su aniversario

En la víspera de un nuevo aniversario de Curuzú Cuatiá, la ciudad que nació con la Patria, se realizaron en ésta mañana, una serie de actos e inauguraciones de diversa índole que contaron con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, municipal, concejales y público en general.

Parque Automotor más adecuado y moderno

En primer término, minutos después de las 10 horas se inauguraron las refacciones del Parque Automotor ubicado en inmediaciones del cementerio municipal y de la Escuela Especial N° 7.

Cabe mencionar que el Parque Automotor hasta ahora funcionaba en calle Las Heras, entre Monte Caseros y Don Bosco. Allí los vecinos pedían que todo ello se traslade por el ruído de las máquinas y el incesante tránsito.

Teniendo en cuenta esto, el intendente José Irigoyen tomó la iniciativa de trasladar el Parque Automotor hasta este lugar que, según manifestó el actual Ministro de Obras Públicas de la Provincia Bernardo Rodríguez, "desde mí época de Concejal en Curuzú, éste lugar era un basural, lleno de escombro, y todo blindado, no se sabía qué se hacía acá ni qué había".

"Ver esto es un orgullo. Ver estas obras y recorrer la ciudad, ver todo limpio y ordenado, nos da muchas ganas de venir a visitar a Curuzú", remarcó el contador Rodríguez, uno de los oradores del acto.

Además destacó el acuerdo logrado por el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional para obras de infraestructura de gran porte, en donde se destinarán fondos para la tan anhelada canalización de los arroyos, "ya conseguimos el crédito para solucionar ese problema", sostuvo el Ministro de Obras Públicas de la Provincia.

Minutos antes, el director de Servicios Públicos Andrés Ortíz y uno de los obreros del lugar, hicieron uso de la palabra y agradecieron al Intendente por las gestiones y las obras realizadas, que redundan en unas mejores condiciones laborales para ellos.

En tanto que, el Jefe Comunal expresó: "Con alegría podemos inaugurar este lugar, que ha sido una de las metas que teníamos al principio de la gestión, esto se lo debemos al trabajo de ustedes", señaló.

"Como autoridades nuevas agradezco su esfuerzo, y no sólo por este lugar que hicieron con sus propias manos, sino por esatr y ayudar a los vecinos en los acontecimientos climáticos como el que tuvimos el martes, y les quiero contar a todos que estas personas, son quienes también iluminan nuestra calles y las mejoran", dijo el Intendente, retribuyendo el agradecimiento.

"Quiero recalcar y revalorizar este lugar que era una montaña de escombro que daba mal aspecto a la ciudad", dijo al referirse al renovado Parque Automotor.

Vale mencionar que en esta dependencia nueva, se va a trasladar el parque automotor que actualmente funciona en calle Las Heras, respondiendo a un pedido de los vecinos, que muchas veces se sentían incómodos por los ruídos y movimiento de tránsito que se generaba en esa parte de la ciudad.

Ahora con el Parque Automotor ubicado en este lugar, mucho más amplio y adecuado, eso ya no será un problema para los vecinos de calle Las Heras.

El intendente también anunció en la oportunidad que en esta dependencia remozada, que cuenta hasta con tanques de provisión de combustibles, taller, oficinas y baños nuevos, también será el lugar para el personal de Plazas, Parques y Paseos y de Electrotecnia, entre otros.

"Todos tenemos que tener las mismas condiciones y por eso quisimos traer el Parque Automotor aquí, el sereno tiene un lugar donde estar, tenemos lugar para alojar a los vehículos municipales, gomería también y toda la comodidad que no tenían los empleados en el Parque Automotor anterior", expresó.

"Y ya con el Ingeniero Jorge Guarilla, secretario de Obras Públicas, estamos pensando hacer para el año que viene dos tinglados más, para Electrotecnia y Proveeduría de los elementos que son necesarios. Así que por todo el acompañamiento de los empleados municipales y de los Concejales también para que esta gestión marche, les agradezco profundamente", expresó y luego tras el corte de cintas se procedió a un recorrido por el lugar, que fue guiado por el responsable de Servicios Públicos de la Comuna, Andrés Ortíz.

Albergue Deportivo y anuncio de construcción de canchas de basquet y de voley

Una vez terminada la inauguración de las obras y refacciones en el Parque Automotor, todos los presentes se trasladaron hasta el Albergue Deportivo Municipal ubicado en calle Chiclana, en inmediaciones del nuevo destacamento policial del Barrio Villa del Parque.

Allí, con una inversión de más de 600 mil pesos, se hicieron trabajos de reacondicionamiento del lugar, cielorrasos, pintura y provisión de camas para el albergue deportivo, que en caso de inundaciones también funciona como refugio.

Quien se refirió a todo esto fue el presidente de la Liga de Fútbol General Belgrano, el dirigente Clemente Silva quien ponderó la obra. "Con este tipo de inversiones, venimos a llenar un vacío que en otras ciudades está cubierta. Curuzú es una ciudad deportivamente considerada y es triste cuando tenemos eventos deportivos y que no podamos traer gente que deje algo para los niños y jóvenes y no podamos contar con un albergue, así que en nombre de los clubes, agradezco Señor Intendente en nombre de las instituciones deportivas, porque tener un lugar donde alojar a los deportistas es algo que va a hablar bien de nuestra ciudad", puntualizó Clemente Silva.

El intendente Irigoyen por su parte manifestó que "para nosotros era un sueño y volver a poner como está éste lugar, que estaba abandonado y destruído con faltante de todas las camas que tenía, pero lo importante en este momento es que revalorizamos y le damos el fin social en una ciudad en donde los clubes trabajan mucho y recibimos a muchos visitantes y ésto viene a compensar el trabajo diario de los clubes".

"Hemos hecho el reacondicionamiento, por esto hacemos una reinauguración de éste lugar, que en un primer cuerpo tendrá unas 40 camas, y estamos dándole otro fin al otro cuerpo de la construcción, en donde se está utilizando para el curso de la Policía, a quienes agradecemos por estar permanentemente colaborando con nosotros".

"Le estamos dando vida y seguridad a este lugar y seguramente en un futuro cuando la Policía no lo use más, lo utilizaremos como albergue", dijo y anunció para el año que viene una nueva cancha de basquet y de volley, más un cerramiento del lugar.

"Así que poco a poco vamos dando las respuestas a los vecinos, así que de mí parte, al Gobierno Provincial, a la Policía, a los Clubes, que siempre nos acompañen", enfatizó.

En este acto estuvieron presentes también los dirigentes de los diversos clubes deportivos de nuestra ciudad, además de las autoridades y público en general, quienes tras el tradicional corte de cintas recorrieron las dependencias.

Inauguración de la primera cuadra de pavimento

Casi llegando al mediodía, la comitiva se acercó hasta la intersección de calles Chiclana y Belgrano, en donde se inauguró la pavimentación de la primera calle, de una serie de 11, que fueron pagadas a la anterior gestión gubernamental por los vecinos pero que nunca se concretó.

Esta gestión, a cargo del intendente José Irigoyen tomó el compromiso de los vecinos, y comenzó a cumplir con ellos.

Son 11 cuadras de pavimento, que los vecinos abonaron a la anterior administración municipal durante años, que nunca llegó a concretar estas obras y ahora el intendente Irigoyen ya inició y finalizó la primera, cumpliendo con los vecinos.

En el lugar, se presentaron espontáneamente dos vecinas quienes se mostraron muy agradecidas para con la gestión de gobierno municipal actual. En primer lugar la vecina Susana Rodríguez expresó su agradecimiento "infinito" al intendente, vice y concejales que hayan hecho posible esta realidad. "Nosotros desde junio del 2012, hemos pagado por este pavimento, nos hemos cansado de ir y reclamar y en últimas instancias no nos atendían más, fueron cinco años de espera y el Intendente actual no hace un año que está y cumplió con su objetivo y el personal que hizo esta obra lo hizo con mucho respeto, así que muchas gracias", expresó la vecina.

Otra vecina de la calle Sarratea, también tomó la palabra y agregó el compromiso de "seguir pagando los impuestos que van en obras, que hacen el bienestar de todas las familias", manifestó.

Allí también el ministro de Obras Públicas Bernardo Rodríguez tomó la palabra y expresó su satisfacción por "el cumplimiento de la palabra comprometida, vemos que están trabajando en las calles, y con obras de calidad, y lo hizo José, así que ahora a disfrutar, felicitaciones a los vecinos y a vos José y a tu equipo", sostuvo.

El Jefe Comunal se dirigió a los presentes y comentó que "una de las metas era que el asfalto se haga bien, y viendo la realidad de muchas cuadras mal hechas, con plata que se tiró y plata que eran de los vecinos, y recordábamos la no existencia del dinero que habían pagado los vecinos y por eso, analizamos la situación y así que fue empezamos con esta primera cuadra, de unas 11 que están programadas y vamos a continuar con otras más", anunció Irigoyen.

"En un año difícil y con recursos propios, con el fondo sojero recortado, dijimos que íbamos a cumplir con el plan de pavimento, y eso responde al plan de previsibilidad que tenemos en nuestro Municipio, siempre con el acompañamiento de los vecinos y de los concejales, juntos vamos a hacer muchas más cosas, ésto es sólo el principio, vamos a cumplir con las 11 cuadras y ya tenemos programadas ocho más, y por ahí el Ministro de Obras Públicas pueda ser nuestro vocero ante el Gobernador para más cuadras, entre todos vamos a lograr", finalizó.

Acto seguido, las autoridades y los vecinos hicieron el corte de cintas y recorrieron esta primera cuadra pavimentada de la gestión que preside Irigoyen.

Nuevas oficinas para Finanzas y renovado Salón Dorado

Pasada las 12hs, la comitiva municipal encabezada por el Intendente José Irigoyen, se dirigió al Palacio Municipal para inaugurar las obras que allí se realizaron, obras que encierran mejoras en distintas áreas, como en las oficinas de la Secretaria de Economía y Finanzas, el sector de sanitarios, y el Salón Dorado. Las obras de refacción abarcan: la ampliación, pintura, mobiliario, baños, oficinas, office, baños públicos, baños para discapacitados, y pintura de pared y aberturas, refacción mobiliarios y cambio de cortinas y alfombrado en el Salón Dorado, con una suma total de $ 1.500.000.

Concejal Rodolfo Santini

En primer lugar, se dirigió a los presentes, el Concejal Rodolfo Santini, quien expresó: “Estamos hoy acá para reinaugurar las mejoras que hicimos en nuestro palacio municipal, tan antiguo, tan lindo, tan caro a nuestros sentimientos, y que necesitaba arreglos urgentes. Estas obras son muy importantes para la Municipalidad, que está totalmente remozada, y vamos a ir por mas, nos hacen falta lugares para que los empleados trabajen cómodos, el palacio resulta chico, y necesitamos espacio”.

“El Salón Dorado ha sido remozado totalmente, hacía más de 35 años que no se restauraba ese espacio, y hoy lo hemos cambiado totalmente, con una nueva decoración de acuerdo a lo que se usa en estos momentos, y espero que les guste” enfatizó.

Verónica Espíndola

Por su parte, la Secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, expresó unas palabras y dejo ver su emoción por las obras terminadas: “Es un día muy especial, porque el día que asumimos, encontramos una Municipalidad devastada, con oficinas en las que nadie merece trabajar”, expresó, y agregó “agradezco al intendente, quien autorizó estas remodelaciones y hoy los trabajadores municipales pueden trabajar en condiciones dignas, al igual que agradezco a mi equipo, que trabajo y trabaja con el compromiso que Curuzú necesita”.

Intendente José Irigoyen

Antes de dejar formalmente inaugurado las obras en el Palacio Municipal, el Intendente José Irigoyen dio su palabra, mencionando: “Quiero saludar a los empleados municipales que trabajan en el palacio, que son quienes van a utilizar estas nuevas instalaciones, y como decía la Secretaria de Finanzas, Veronica Espíndola, hay que trabajar con dignidad, y a eso apostamos, a que se pueda estar mejor”.

“Sabemos que estamos en un año complicado, pero siempre con la frente bien alta, siendo previsible, agradeciendo también a los concejales, porque somos un equipo”, añadió.

Asimismo, agradeció especialmente al Concejal Rodolfo Santini, que ayudó con estas remodelaciones, “sobre todo del Salón Dorado, que según cuentan, es uno de los más lindos de la provincia, un lugar que es para la recepción de la gente que nos viene a visitar”, manifestó.

“Este es un momento muy especial, por la víspera del cumpleaños de nuestra ciudad, y con estas mejoras pudimos mostrar nuestra capacidad, nuestro trabajo, nuestro servicio”, declaró el Intendente Irigoyen, y continuó diciendo: “sobre todo, quiero agradecer a los trabajadores municipales, que en gran porcentaje se debe a ellos, ellos son la parte central, porque sin ellos no lo hubiéramos podido hacer, ni vamos a poder lo que queremos hacer. Hay muchas metas por cumplir, y lo vamos a hacer juntos”.

Para finalizar, también mencionó su agradecimiento al Gobierno Provincial que acompaña constantemente a las obras que se emprenden desde el Municipio: “Siempre nos acompañan en las obras que debemos hacer, como por ejemplo con la compra de la maquinaria vial, la prensa enfardadora para PLAMARES, las obras del relleno sanitario, y muchas otras cosas que la provincia invierte en Curuzú, para que sigamos creciendo, como lo venimos haciendo desde hace 11 meses, para que Curuzú esté más linda, y este avance lo logramos estando juntos, y siempre respetando la opinión del otro, por más distinta que sea, sabiendo construir en las adversidades y buscando un objetivo en común”.

Estuvieron presentes en todos los actos e inauguraciones, autoridades provinciales como el caso del Ministro de Obras Públicas de la Provincia Bernardo Rodríguez, el Subdirector de Industria Edgar Benítez, la Directora de Nivel Secundario Ytatí Práxedes Lopez, el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, secretarios, directores, subdirectores y coordinadores del gabinete municipal, el presidente del Concejo Deliberante Roberto Fernández, concejales, el general de Brigada Miguel Enrique Lugand, miembros representantes de instituciones del medio, obreros y trabajadores comunales, el presidente de la Liga de Fútbol Clemente Silva, dirigentes deportivos de clubes de Curuzú, autoridades policiales, entre otros.


Viernes, 16 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com