Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Registro Civil de la Provincia: Avanza el proyecto de digitalización

Una empresa se presentó a la convocatoria para informatizar más de tres millones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción. De prosperar, se hará en 40 mil tomos.
Desde el Registro Civil de la Provincia informaron que el viernes último se realizó la apertura de sobres de la licitación para concretar el proyecto de digitalización de más de tres millones de actas (de nacimiento, matrimonio y defunción) de ese organismo público, como así también para el recambio de equipamiento (computadoras, escáneres y software) de sus 87 oficinas.


El titular de esa área, Marcos Amarilla, anticipó a época que “se presentó una empresa y ahora un comité evaluador analizará si aprueba o no su propuesta. Estimo que en un plazo de 60 días sabremos si se iniciará ese proyecto o se tendrá que hacer otra convocatoria”.


“‘Esto es algo en lo que venimos trabajando hace ya varios años. Permitirá grandes avances estadísticos y celeridad en el acceso a la información para los ciudadanos”, puntualizó.


La propuesta comprende el paso de papel a formato digital de unos 40 mil tomos de los tres tipos de actas citadas, se tomará desde el año 1955 en adelante, cuyo proceso informático demandará un año y medio de labor.


Además, queremos que desde el año que viene, todas las actas que se tramiten en nuestras oficinas sean completamente digitales”, acotó.


“Buscamos un salto cualitativo, porque los tiempos actuales demandan rápido acceso a la información y recurrir al archivo de papel es muy lento y engorroso. También está el tema del paso del tiempo y la degradación del papel”, añadió el Director del Registro Civil.


Siempre de acuerdo con lo referido por el funcionario, esto garantizará optimizar la organización de los trámites y el modo de trabajo de la sede central del Registro Civil. Para el particular, agilizará enormemente la gestión de copias de partidas originales.


Martes, 20 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com