Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
“Tango”, la impresora para los celulares


tangoHPNo todo está perdido, parece plantearse la compañía norteamericana Hewlett-Packard. Porque en tiempos en los que pocos se muestran interesados en hacer copias y resulta más sencillo -con todo digitalizado- enviar los archivos de equipo a equipo, HP saca al mercado la impresora inteligente Tango, diseñada para ser utilizada con los celulares.

El objetivo es concreto: ganarse un lugar entre los que necesiten hacer impresiones desde sus smartphones (imprescindibles para su instalación y manejo) y los que son aficionados a ver en papel lo que capturaron con el teléfono. En esta impresora no encontraremos display ni botones, salvo el del encendido: todo se monitoriza desde el móvil. Con la funda cerrada, Tango da más aspecto de libro que de dispositivo de impresión. Para utilizarlo hay que descargar la app HP Smart.

La HP Tango es la primera impresora del mercado con una conexión de red bidireccional basada en la nube, que permite imprimir, escanear y copiar desde cualquier dispositivo y lugar. De hecho, funciona con conexión wifi y con la de los datos móviles que tengas en el teléfono.

Además, desde la aplicación se pueden recibir notificaciones de la impresora, controlar su estado y niveles en cualquier momento, y enviar a imprimir desde el teléfono cualquier imagen o documento. También permite escanear archivos con la cámara del teléfono y enviarlo a imprimir directamente con sólo pulsar un botón.

Así, alcanza una comodidad de uso que nunca antes las impresoras domésticas habían logrado conseguir. Y los usuarios que se registren en HP Instant Ink, medio a través del cual el dispositivo pide directamente a HP recambios de tinta cuando el nivel está bajo, tendrán gratis todas las fotos que impriman desde el móvil.

Pero este no fue el único lanzamiento que hizo HP: también presentó la nueva versión de Sprocket, la impresora de bolsillo que mejoró la calidad de las fotografías y ahora permite el uso compartido por varios usuarios. En este caso, no es necesario internet: sólo con Bluetooth alcanza para conectarla al teléfono.



Martes, 20 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com