Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Diego Gutiérrez presenta “Chamamé en la Calle Corrientes”

El domingo 25 de noviembre a las 19 se presenta Diego Gutiérrez con el espectáculo “Chamamé en la calle Corrientes”, en el Teatro Picadilly -Avenida Corrientes 1524- de la Ciudad de Buenos Aires.
Para conocer un poco acerca de la propuesta, este medio entrevistó al artista en su Redacción. Allí explicó que decidió realizar un show en el que sólo se escuche chamamé para diferenciarlo de otros anteriores en los que el público pedía los temas y géneros que interpretaba mientras participó del programa Talento Argentino.

Le pareció atractivo denominarlo “Chamamé en la calle Corrientes” por varias cuestiones: la primera de ellas, este nombre le será “fácil de recordar a la gente” frente a gran oferta cultural que se concentra en esa arteria. Apoyó lo manifestado aclarando que allí “se concentra gran cantidad de espectáculos de todo tipo”. Por otra parte, quiso que “suene chamamé en la calle Corrientes”, para que así la palabra emblemática fuera parte de la cartelera. En este sentido es importante, a pesar de poner en juego su nombre y carrera, resaltar el género más que su protagonismo.

En cuanto al espectáculo reseñó que en el mismo se podrán escuchar las grandes obras de los pioneros como Cocomarola, Abitbol, Tarrago Ros, Montiel. “Será un paseo por los grandes éxitos llevados a mí bandoneón; a pesar de que algunos son tocados con acordeón, los hago a mí estilo, respetando los principios básicos de estructura”, explicó Gutiérrez.
A mitad del evento se presentarán temas propios, que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, al cual denominará “Sagua‘a”, -Salvaje en guaraní-. Este material estará en las calles a principio del año que viene. Con los nuevos temas su intención es aportar al cancionero tradicional.

A diferencia de los recitales, Gutiérrez propondrá a cada tema darle un contexto. Como invitado especial, contará con la presencia de Gabino Chávez, a quién destacó como un gran cantor. El punto más fuerte de la velada serán el popurrí de temas conocidos como Laguna Totora y el Gateado. Además tiene una rutina en la que precedido de un relato en el que dos paisanos querían a escuchar la Calandria y Km11, interpreta ambos temas en simultáneo para que estos no se peleen. Los músicos que acompañarán a Diego la tarde del 25 serán Martín Sena y Ariel Gutiérrez en guitarras, Marcos Fernández en percusión, José Luis Báez en piano, Gabriel Soto en batería e Iván Luque en bajo.


Martes, 20 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com