Mar 11 de Diciembre de 2018
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Municipales podrán contar con sus recibos de sueldo y legajos digitalizados

Se trata de una nueva plataforma a la que los agentes podrán acceder a su información laboral de manera segura, simple y sencilla. Con este proceso se busca sistematizar datos y optimizar el acceso a la información para los trabajadores municipales, además de mejorar los estándares de transparencia gubernamental. Además, permitirá optimizar los recursos humanos del área de Personal.

En el marco del proceso de modernización, la Municipalidad de Corrientes habilitó la página de internet para que los trabajadores municipales puedan acceder a su información laboral de manera segura, simple y sencilla.

Se trata de un trabajo llevado adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Modernización, con el objetivo de sistematizar datos y optimizar el acceso a la información para los trabajadores municipales, además de mejorar los estándares de transparencia gubernamental.

“Esto va a tender a facilitar el acceso a la información a cada uno de los trabajadores, a tener resguardado sus datos; es en definitiva algo que los beneficia directamente, como así también a la organización del municipio”, señaló el intendente Eduardo Tassano durante la presentación.

“Este es el camino que está siguiendo el mundo moderno. Por eso nos propusimos tomar esta herramienta que le brinda al empleado la facilidad de acceder rápidamente a sus datos, además del beneficio en cuanto a horas laborales que se distraía para atender estas cuestiones; y obviamente, también económico, por lo que se gastaba mensualmente en imprimir los recibos de sueldos”.

A su vez, la secretaria adjunta de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Ramona Sandoval, manifestó: “Estamos muy conformes con el trabajo que se realizó, y vamos a acompañar a la gestión en todo lo que sea modernización, para que nuestros compañeros también empiecen a aprovechar los beneficios que esto trae consigo”.
Sandoval elogió el trabajo técnico que se hizo desde el municipio en estos meses.

“Estamos colaborando desde el gremio para enseñar a nuestros compañeros cómo utilizar la digitalización, cómo deben manejarse y cómo ir aprendiendo para poder acceder a sus legajos y recibos de sueldos”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, hizo énfasis en la presentación “del portal del agente, donde los municipales van a poder acceder con su CUIL y clave de usuario, y van a poder de esta manera consultar permanentemente su legajo, con todas las novedades que tengan, y también acceder a su recibo de sueldo, descargarlo e imprimirlo en caso de necesitarlo”.

“Tenemos diagnosticado que del total de los empleados que tiene el municipio, son 2 mil los que permanentemente, mes a mes, solicitan retirar sus recibos. En este caso, desde que se comenzó a capacitar, en solo dos días, ya tenemos 941 agentes municipales que ya se han acercado, se acreditaron y ya están utilizando el sistema”, expresó.

“Es un trabajo silencioso, pero son transformaciones que al agente municipal le agregan un valor que hace que se vea dignificado en su función”, aseguró la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que quedó “inaugurado el portal del agente municipal para que el trabajador pueda ingresar y ver todo lo que hace a su información laboral de su legajo, recibo de sueldo y posteriormente se habilitarán los diversos formularios básicos que piden en el área de Personal para cualquier trámite”.

Entre tanto, Gauna explicó que “la página tiene muchas aristas positivas: el ahorro que representa para el municipio la impresión de todos los recibos mes a mes, además del ahorro del tiempo que le insume a los agentes municipales de la Caja Municipal, que están cinco días abocados a imprimir esos documentos”.

A su vez, remarcó que esta nueva plataforma implica que el agente municipal “evitará hacer las respectivas colas para poder retirar su recibo de sueldo”, al tiempo que destacó que “también mejorará la atención de los trabajadores del área de Personal, quienes están abocados a entregar los recibos durante las primeras dos semanas de cada mes”.

Por otra parte, la subsecretaria de Modernización precisó que actualmente se lleva digitalizado un total de 800 legajos. “Tenemos legajos que son de 25 a 30 hojas y después tenemos legajos muy antiguos, cuya digitalización lleva más tiempo, ya que el resguardo de las hojas viejas es un poco más complicado”, explicó.

NUEVA PÁGINA DEL AGENTE MUNICIPAL

Se trata del sitio http://agente.ciudaddecorrientes.gov.ar que ya está disponible, donde los agentes deberán registrarse con su número de CUIL y una contraseña genérica que consta de las dos primeras letras de su apellido en minúscula. Si los datos proporcionados son correctos, el sistema le pedirá que actualice su contraseña.

“Una de las características de la página es que la plataforma es accesible para cualquier tipo de dispositivo, por lo que la autogestión es mucho más fácil aún”, indicó Gabriela Gauna, quien agregó que es un “sitio seguro donde todo eso estará resguardado como dato personal y privado al igual que su legajo”.

En la plataforma, además de poder acceder a su recibo de sueldo y legajo, se prevé la disponibilidad de otros trámites que corresponden al área de Personal, tales como solicitud de vacaciones, entre otras documentaciones.

PRESENCIAS

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; los secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; el interventor de la Caja Municipal de Préstamos, Jorge Sonza; subsecretarios de diversas áreas comunales, concejales capitalinos e integrantes de la comisión directiva de la AOEM.

Se encontraban presentes también el subsecretario de Vinculación y Transferencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Juan Pablo Roux; la directora de Relaciones Interinstitucionales del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), Romina Ochoa; y la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia, Marisa Sosa Dansey, entre otros.

CRONOGRAMA

Para aquellos trabajadores que no hayan podido autogestionar su usuario y contraseña, desde la Subsecretaría de Modernización se diagramó un cronograma de asesoramiento:

Higiene Urbana:
Miércoles 5/12 - De 15 a 19
Jueves 6/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19

Contralor Ambiental:
Jueves 6/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
Viernes 7/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19

Espacios Verdes:
Viernes 7/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
Lunes 10/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19

Planificación Ambiental:
Lunes 10/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19

Infraestructura:
Martes 11/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19
Miércoles 12/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19

Desarrollo Urbano:
Jueves 13/12 - De 9 a 12 y de 15 a 19.


Miércoles, 05 de diciembre de 2018
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