Mar 11 de Diciembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Internet copa al campo

Contarán con servicios de transmisión de datos, acceso a Internet de banda ancha y al servicio de telefonía inalámbrica. El uso de la banda de 450 Mhz para brindar servicio de Internet en zonas rurales y permitir mayor accesibilidad será habilitada próximamente.

De esta manera la Secretaría de Gobierno de Modernización dispondrá la frecuencia para que Internet llegue a más zonas rurales.

Se aprobó la utilización en forma exclusiva de la banda de frecuencias entre 450,000 y 470,000 MHz para la prestación de servicios de transmisión de datos, acceso a Internet de banda ancha y al servicio de telefonía inalámbrica en áreas rurales de todo el país.

Actualmente esa frecuencia solo se utilizaba para telefonía inalámbrica fija pero, esta nueva disposición, la hace apta para dar un servicio de Internet, algo muy necesario en áreas rurales donde hoy no hay servicio.

Debido a las características de la banda de 450 Mhz, esta nueva resolución apunta a reducir la brecha digital: al tener muy buena propagación, en una zona de llanura por ejemplo, una antena puede tener cobertura de un radio de hasta 60Km.

También permitirá la conectividad de equipamiento y maquinaria rural para la agricultura.

La resolución establece un cronograma de trabajo para la adjudicación de bandas de frecuencias a demanda por quince años, y de existir más de un interesado se abrirá a concurso público.

Esta medida forma parte del Plan Nacional de Conectividad, que incluye el desarrollo de la Red Federal de Fibra Óptica ya conectó más de 500 localidades de todo el país, la conectividad satelital de más de 900 para escuelas rurales, la instalación de puntos de WiFi gratuitos en espacios públicos, entre otros.


Jueves, 06 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com