Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Madrid recibió a Boca

El Xeneize se instaló en suelo español a la espera del partido definitorio de la Libertadores. Con los 24 a disposición, hoy tendrá su primera práctica.

El plantel de Boca Juniors llegó ayer a Madrid, la ciudad que albergará la final de la Copa Libertadores ante River Plate, y luego se instaló en un hotel con vistas a la serie de entrenamientos que realizará antes del partido del domingo en el estadio de Real Madrid.

El aeropuerto de Barajas se revolucionó con la llegada de Boca. Si bien no hubo una gran convocatoria de hinchas, los medios españoles se amontonaron para recibir a la delegación que busca la séptima conquista de la Copa Libertadores de su historia.

En un vuelo chárter, el plantel del Xeneize arribó a la capital española pasado el mediodía (de Argentina) y luego se dedicó al descanso para concentrarse en el predio de Las Rozas de Madrid y ultimar los detalles del partido definitorio de la superfinal ante River.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto organizó entrenamientos de penales antes de partir al país ibérico y sus dudas se presentan en la ofensiva del equipo. Una de las posibilidades es que disponga del doble 9 compuesto por Darío Benedetto y el exatacante de Huracán.

La incógnita también se presenta por el estado físico de Cristian Pavón, quien se recupera de una lesión muscular, y en caso de estar al 100% físicamente el Mellizo podría incluirlo dentro de los once titulares.

El martes por la noche, los fanáticos que se quedaron en Buenos Aires se autoconvocaron para protagonizar el popular banderazo en apoyo a los jugadores. El domingo, a las 20.30 (hora de España), la Casa Blanca del Real Madrid se teñirá con el color del superclásico argentino que será histórico. La gloria eterna se dirimirá entre xeneizes y millonarios en territorio ajeno.

Los “tocados”

El plantel de Boca tuvo una semana de recuperación para varios futbolistas en la previa del clásico final.

En ese marco, el arquero Esteban Andrada, quien recibió un codazo en la cara durante el partido del domingo frente a Independiente, se recuperó del golpe y está a disposición.

Lo propio pasa con el defensor Leonardo Jara, ya en plenitud tras los cortes que sufrió en el pie izquierdo producto de los proyectiles que rompieron los vidrios del micro del plantel de Boca que viajaba al Monumental.

El lateral izquierdo Lucas Olaza acusa un golpe en la rodilla derecha, pero llegaría a la final.

Pablo Pérez, capitán xeneize, recibió el alta luego de la úlcera que le provocaron los proyectiles arrojados contra el micro de Boca que se dirigía al Monumental.

Los atacantes Carlos Tévez y Ramón Ábila también quedaron a disposición del DT luego de trabajar en la semana por distintas molestias.

La única duda pasa por Cristian Pavón, recuperado de un desgarro, pero falto de fútbol tras más de 15 días de recuperación.

A dos días del partido, aún sobran tickets

La revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugará el domingo a las 16.30 en el Santiago Bernabéu, de Madrid. La capital española fue elegida para albergar el partido, con público de ambas hinchadas, cuando la serie estaba pactada inicialmente con público local. Habrá varios factores para analizar, y el primero sin dudas es el económico, pero lo cierto es que de las 10.000 entradas que tienen a disposición River y Boca para que viajen desde Argentina 5.000 hinchas de cada equipo, en ninguno de los dos clubes se agotaron los tickets, que volverán a la Conmebol.

Piden voluntarios para operativo de seguridad

Los encargados de organizar el operativo de seguridad para el superclásico entre River y Boca del próximo domingo en Madrid solicitaron que se sumen oficiales voluntarios. La justificación tiene que ver con el escaso tiempo que existió para preparar un dispositivo de alrededor de cuatro mil personas. Los comunicados también explican que la policía se enfrenta a un reto innecesario si se hubiesen meditado bien las decisiones políticas. En tanto, informaron que el pago para los postulantes será de 90 euros, determinado por considerarse un servicio extraordinario durante ese día.


Jueves, 6 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com