Mie 26 de Junio de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Ojo con el Hantavirus

Hasta ayer eran 8 los casos sospechosos, de los cuales 3 fueron positivos (un caso fatal), uno negativo y el resto en la espera. Todo sobre esta enfermedad.

El ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi, confirmó ayer que una menor de 14 años de la localidad de Epuyén, provincia de Chubut, falleció el fin de semana.

La joven fue víctima del síndrome pulmonar por hantavirus, con lo cual se elevan a tres los casos positivos de esta enfermedad que reportó el instituto nacional de enfermedades infecciosas “Carlos Malbrán” al que se remitieron las muestras.

La nueva variedad logro una estabilidad de rendimiento de alrededor de 6,5 toneladas en suelos salino-sódicos de Chascomús y Pergamino.

Así lo piden más de 2.500 productores desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), tras el fallo que prohíbe la pulverización aérea y terrestre en proximidades de escuelas rurales.

“Esta tarde recibimos la confirmación de que la única paciente fallecida dio positivo en los análisis por lo que de dos casos confirmados ahora son tres” explicó el funcionario chubutense en diálogo con un reconocido medio.

El ministerio de Salud a través de un comunicado de la dirección de Patologías Prevalentes y Epidemiología había aumentado hoy a 8 el número de “casos sospechosos” que originalmente se atendieron con un cuadro compatible al del hantavirus, de los cuales se sabe ahora con certeza que tres son positivos y uno negativo, de los cuales hay un caso fatal y los restantes se recuperan.

Recordemos que el Hantavirus es una enfermedad de baja prevalencia pero con alta letalidad. Con el fin de fortalecer la prevención el Ministerio de Salud provincial brindó una serie de recomendaciones dirigidas a turistas y habitantes locales de la cordillera.

Recomendaciones

Por ejemplo, a quien decida acampar se le recomienda que elija un lugar libre de malezas y no duerma en contacto directo con la hierba; respete las indicaciones de los guardaparques y guardafaunas, la cartelería y el personal de salud.

También que recorra senderos habilitados, con ropa y calzado adecuado, evitando lugares con malezas; además de mantener bien ventilada, ordenada y limpia la vivienda y los galpones y usar lavandina para desinfectar y ventilar previamente, no menos de una hora, los ambientes que permanecieron cerrados por tiempo prolongado.

Para los trabajadores rurales, Infocampo conversó con un especialista en plagas quien contó todo sobre esta enfermedad, cómo afecta y que recaudos tomar.


Viernes, 07 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com