Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Llega a Curuzú una oficina móvil para tramitar DNI

La premisa fundamental es que nadie se quede sin tramitar su DNI. Es un cambio de paradigma donde el Estado Nacional, en un trabajo articulado con los gobiernos provinciales y municipales, pondrán a disposición todas sus herramientas para conseguir la documentación necesaria que le permita al ciudadano obtener soluciones concretas.

Este lunes comienzan los “Operativos de Precisión” que puso en marcha el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda en conjunto con el gobierno de Corrientes y con el Municipio de Curuzú Cuatiá, para buscar de forma estratégica a las personas que nunca tuvieron su DNI y también para aquellas que necesiten cumplimentar cualquier trámite relacionado con el DNI.

Un móvil de documentación itinerante estará presentes en Curuzú Cuatiá, durante tres días en dos lugares diferentes. Por un lado en pleno centro, más precisamente en la Plaza Belgrano, por calle Berón de Astrada (frente a la Unidad Regional III) y también estarán con este operativo en el Parque Zambrana casi calle Paraguay, a pocos metros del lomo de burro de la Avenida Serradori.

Estará desde el lunes 10 y hasta el miércoles 12. En la Plaza Belgrano estarán el lunes desde las 9 y hasta las 14 atendiendo a los interesados en realizar todo tipo de trámites documentarios de manera gratuita. El martes harán lo mismo en el Parque Zambrana, pero desde las 8 y hasta las 13, y el miércoles vuelven a la Plaza Belgrano de 8 a 13 también.

Para poder realizar este trabajo, el Renaper realizó un estudio con el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) donde determinaron cuáles son las áreas más propensas a tener problemas de documentación en cada provincia y así focalizar la búsqueda.

En este sentido, para poder cumplir con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todos los argentinos, se flexibilizaron los requisitos para realizar el trámite, teniendo el Estado, a través de desarrollos tecnológicos, un rol más activo en la obtención de la documentación respaldatoria.

En este sentido el Renaper implementó nuevas herramientas que facilitarán la toma del DNI, se utilizarán aplicaciones tecnológicas que permitirán que los registros provinciales puedan compartir en tiempo real la documentación necesaria para completar los trámites, de esta manera las personas no tendrán que movilizarse para obtener la información registral a otras localidades o provincias. Además, a los menores de 14 años que nunca hayan podido realizar el DNI por no estar acompañados por sus padres, se le tomará igualmente el trámite y se registrará biométricamente a la persona que lo tenga a cargo.

El director del Renaper, Juan José D’Amico destacó que “por decisión del ministro Rogelio Frigerio y con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad a los argentinos, especialmente los que nunca tuvieron DNI, damos comienzo a estos Operativos de Precisión que luego se van a extender por todo el país”.

Y manifestó que “el compromiso del gobierno es estar cerca, escuchando los problemas de la gente para articular soluciones concretas, trabajando en equipo con todos los niveles de gobierno y por eso creo que estos operativos de precisión reflejan ese espíritu”.

Por su parte, el director del Registro Civil Provincial, Marcos Amarilla destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional en materia de registro e identificación y manifestó que “por instrucción del Gobernador Gustavo Valdés pusimos a disposición todos los recursos necesarios para garantizar el éxito de los Operativos de Precisión”.

A nivel local, el secretario de Gobierno, Juan Ángel López ponderó la posibilidad que brindan los gobiernos nacional y provincial respecto a esta temática en materia de registro y sostuvo que “por instrucción del Jefe Comunal José Irigoyen se arbitren todos los recursos y posibilidades desde la gestión municipal para colaborar con estos operativos de Precisión”.

Por último vale agregar que el Renaper dispone de un canal de contacto telefónico: 0800-9999-364 y también otro de consulta vía WhatsApp que es: 11- 58058813.


Domingo, 9 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com