Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Desafío 23 en marcha

Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll iniciaron su gran desafío en la costanera posadeña, con el acompañamiento amigos misioneros que se sumaron a los 1.5 km de natación, 40k de ciclismo y 10km de running, completando exitosamente la primera etapa del “Desafío 23”.

Luego del primer triatlón en Posadas, este domingo será el turno de Formosa, para continuar con el “Desafío 23” para los atletas correntinos, Roberto y Maximiliano que iniciaron con amigos del Tri Misiones, la primera etapa con éxito en la costanera posadeña.

Pasadas las 8 de la mañana como estaba previsto, se inició la competencia que recorrerá el país, realizado por estos dos atletas amateurs correntinos. Buscando unir con 23 triatlones olímpicos, en 23 provincias, durante 23 días consecutivos. La primera etapa se realizó en la costanera correntina en la zona de la playa El Brete, contando con el apoyo de la Asociación Tri Misiones, donde Victor Figueredo acompaño con la logística antes y durante la prueba. Y atletas posadeños que se sumaron desde el inicio a la prueba de natación por 1.5 km, entre ellos Ariel Potchka y Matías Mauri. Luego se sumaron otros deportistas para los 40 km de ciclismo por la costanera posadeña y los 10 km de running.

Al finalizar la primera etapa, los protagonistas de este desafío, agradecieron el apoyo de los amigos posadeños, quienes se comprometieron a acompañar el desafío en la última etapa el 30 de diciembre en Corrientes. Así mismo, Roberto y Maximiliano, agradecieron a sus esposas que los acompañan en estas primeras etapas, junto a su equipo de prensa y al coach Patrick Sassoil que estuvo en todos los detalles de la preparación física y nutricional de los participantes. Como así también destacaron el apoyo de las empresas que colaboran con esta empresa, y que sin su ayuda no hubiera sido posible. Entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, LivBiking Pro, Saint Patrick College, OneTwoFit, Oly, Castillo Inflables Del Norte y TYR. Y a los medios que colaboran con la difusión.
Son pioneros para el atletismo argentino, al realizar semejante proeza deportiva en nuestro país. Ya que recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto.Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas, 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera. Distancias olímpicas de esta prueba atlética, en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente.

Los atletas correntinos esperan el acompañamiento de los aficionados al triatlón en cada ciudad, para hacer de esta difícil y extenuante prueba, una fiesta en cada una de las etapas. Más precisamente Delfina Álvarez, campeona argentina de triatlón, quien colaboró y mucho con la logística y nos acompañará en 12 etapas, las del Norte y la del Sur, como en el cierre en Corrientes.

Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running. Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

MENSAJE

Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.

Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en otras pruebas previas como ser el 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, estarán en el Ironman de Mar del Plata, donde correrán 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.

RECORRIDO DEL DESAFIO 23

La actividad continua este domingo 9 en Formosa en la zona de la costanera, donde estará reservado el espacio para su desarrollo en exclusividad en la Costanera formoseña; y desde allí partirán hacia Jujuy para correr el lunes 10 en El Carmen. El 11 será el turno de Salta. El miércoles 12 estarán corriendo en Tucumán, el 13 en Santiago del Estero en Termas de Río Hondo, el 14 en Catamarca, para continuar el sábado 15 en La Rioja. En tanto que el domingo 16 correrán en San Juan, el lunes 17 en Potrero de los Funes en San Luis; el 18 en San Rafael, Mendoza. Luego el 19 en San Martín de los Andes en Neuquén, pasando el jueves 20 a correr en Bariloche.

Después de la etapa 13ra, se trasladarán en camioneta hasta Trelew. Para el viernes 21, dirigirse vía aérea hasta Ushuaia donde realizarán un nuevo triatlón. Al finalizar esa etapa volarán hasta Calafate para correr el sábado 22 y el domingo 23 estarán corriendo en Trelew. Desde allí comenzarán a subir el país nuevamente en camioneta, donde correrán el lunes 24 de diciembre, en Santa Rosa, La Pampa y luego se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia una noche buena.
Luego el 25 correrán en la capital argentina, el 26 lo harán en Córdoba, el 27 en Santa Fe, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos y desde allí llegarán a Resistencia para correr el día 29 y así alcanzar el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty.


Domingo, 9 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com