Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
ICAA: La mediación y las audiencias fueron tema de una jornada

La mediación como herramienta para resolver posibles conflictos ambientales y los procesos de audiencias ambientales fueron temas tratados durante una presentación realizada por el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana, en una jornada realizada en la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

El encuentro fue organizado por APICC, la Asociación Correntina de Mediación (Ascome) y la Cámara Inmobiliaria de la provincia de Corrientes, en la oportunidad el titular del organismo provincial expuso sobre el ICAA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de las Audiencias Públicas Ambientales.

El funcionario profundizo sobre las normativas y las metas sostenibles que se aplican las Audiencias Públicas que se corresponden con los ODS Nº 16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y Nº 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Explicó la modalidad de la audiencia, la información que se brinda, los procesos y las normativas por la cuales se rigen; el ICAA lleva realizadas 28 audiencias públicas ambiental en el marco del programa de Evaluación de Impacto Ambiental (ICAA).

Los expertos presentes se interesaron en el espacio de participación ciudadana aplicado, propusieron además las posibilidades de llevar adelante instancias de mediación en posibles conflictos ambientales.


Lunes, 10 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com