Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
San Martín sufrió su segunda derrota consecutiva


San Martín volvió a perder en Curuzú Cuatiá este domingo, esta vez a manos de Sarmiento de Formosa por 67-81, en el marco de la novena fecha de la división NEA del Torneo Federal de Básquet. Diego Brezzo resultó goleador del partido con 22 puntos y 14 rebotes en el vencedor, mientras que en el local se destacó Renzo Olivetti con 19 unidades.

El inicio del juego se dio parejo y de buen goleo, aunque sobre el final del primer cuarto Sarmiento encontró la pequeña diferencia que lo llevó a ganar el lapso 26 a 22, con un desequilibrane Ríos viniendo desde el banco de relevos para aportar un triple y un doble posterior a una recuperación. Además, Giménez se destacó con 8 puntos y hubo buenos aportes de Rodriguez (4) y Brezzo (4).

El segundo cuarto fue opuesto al primero: muchas imprecisiones de parte de ambos y un score que disminuyó notablemente, tanto que el parcial resultó 10-17 también para el equipo formoseño que sacó una ventaja de once puntos (32-43).

El equipo de Miño profundizó su mal momento entre ofensivas individuales y un porcentaje de lanzamientos inédito: 34% de tiros de dos puntos y 16 % (4 de 24) en lanzamientos de triples. Más allá de las estadísticas, el equipo local lució desconocido, resignando la marca y sobre todo contrariado a la hora de atacar.

En el penúltimo episodio el "Santo" no logró la recuperación esperada y sufrió un parcial de 5-14 en los cinco minutos iniciales por lo que la diferencia se estiró a 20 puntos; cinco intentos desde el perímetro fallados desmotivaron aún más al equipo, mientras que Matías Acosta complicó con su velocidad y sus penetraciones anotando 6 puntos en este parcial para la visita que ganó el cuarto 22 a 15 y sacó 18 de luz (47-65).
En el último cuarto hubo algunos pequeños indicios en San Martín que intendó con presión alta, pero Brezzo siguió sacándole provecho a la pintura y el equipo formoseño con posesiones largas hizo al reloj su aliado. El "Santo" se despidió graficando su mala noche con uno de cinco intentos de triples. Finalmente, el electrónico mostró la dura diferencia en números de 64-81 en favor del "taninero".

La realidad del equipo curuzucuateño tiene otros factores: dificultad para recuperarse de la derrota, falta de coordinación en ataque, poca reacción en defensa, pero sobre todo el factor anímico que no debería ser tal teniendo en cuenta el buen comienzo en esta primera parte de la fase regular.
Por su parte, Sarmiento transita un gran presente porque viene de ganarle el clásico de visitante a Sol de América y con esta victoria es escolta de tiene Atlético Saladas, que venció anoche a Sarmiento de Resistencia de local, en la división NEA junto a San Martín.

Síntesis:
San Martín 67: Agustín Insaurralde2, Marco Diez 2, Damián Peruchena 11, Fabricio Rebecchi 9, Renzo Olivetti 19 (Fi); Franco Zandomeni 11, Lucas Villalba 0, Nicolás Zamudio 6, Jonathan Sacco 7. Dt: Carlos Miño. Asistente: Fabián Noguera. PF: Marcelo Díaz Galeano. Utilero: Ramón López
Sarmiento 81: Matías Acosta 11, Emiliano Gimenez8, Federico Ferrini 5, Leonel Rodriguez 15, Diego Brezzo 22 (FI); Maximiliano Rios 5, Marcos Sabaj 0, Manuel Martínez 7, Facundo González 3, Alejandro Spalla 5. Dt: Félix Medina. Asistente: Gustavo Huel
Árbitros: Diego Acuña y Lucas Tevez
Comisionado: Omar Mónaco
Estadio: Club Gral. San Martín Curuzú Cuatiá


Lunes, 10 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com