Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Acto de Egresados 2018 del Colegio Secundario “Cazadores Correntinos”


Final de ciclo lectivo en el Colegio Secundario “Cazadores Correntinos”, con los egresados 2018, en un emotivo acto, con la presencia de autoridades municipales. El evento comenzó a las 9hs, con la presencia de los siete egresados, Nancy Fabiana Alvez, Dante Darío Insaurralde, Nancy Leticia Martínez, Arnaldo Leonel Salinas, Micaela Yaquelin Paz, Elizando Exequiel Tamay y Sergio Gabriel Rojas, autoridades del colegio, municipales y familiares.

Hicieron su entrada los egresados, seguidos de la bandera de ceremonias, para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Una vez salida la bandera, el alumno Dante Insaurralde, expresó unas palabras a los presentes.

A continuación, se hizo entrega de distinciones a los mejores promedios y alumnos destacados. Asimismo, se hizo entrega de los certificados de finalización de estudios. Seguidamente, se escucharon las palabras del primer docente Tutor, Prof. Rodolfo Santini, quien precedió al rector Prof. Facundo Manuel Monti.

El intendente José Irigoyen cerró la ronda de discursos, diciendo “en nombre de toda la Municipalidad, quiero decirles que es un honor poder acompañarlos, y es un montón de cuestiones que se resumen, y me refiero a los logros de este 2018. Este es un momento de sentimiento encontrados, porque terminan un ciclo, se comienza una nueva etapa, y a la vez se deja un lugar que ya era como su segunda casa, y los que pasamos por la finalización de la secundaria sabemos lo que se siente”, expresó.

Asimismo, continuó diciendo: “Como jóvenes, muchas veces no sabemos lo que queremos, pero les digo que siempre apuesten a la esperanza, y sigan a sus sueños, y este es el momento en el que los padres deben dejar volar a sus hijos. Seguramente van a seguir estudiando, ojalá todos puedan hacerlo, y los que no puedan hacerlo, van a tener el apoyo del Municipio”.

En cuanto al nuevo edificio escolar, manifestó: “Tenemos que hacer hincapié en la construcción de este nuevo edificio, que llevó muchas gestiones, durante muchos años, y muchas veces hemos sido tapa de los diarios por los reclamos, pero valió la pena”, y agregó: “El año que viene, va a estar presente el Sr. Gobernador, quien me pidió que les transmitiera a los egresados, los padres y a toda la comunidad, que va a estar para dejar formalmente inaugurado este nuevo edificio”.

Explicó además que el Gobernador “pondrá en funciones al Interventor del Municipio de Cazadores Correntinos, que es otra de las cuestiones en las que hemos luchado, y de alguna manera, lo que habíamos prometido en el 2017, que Cazadores Correntinos sea independiente, que tenga sus propias autoridades, porque creemos que todos los cazadoreños tienen el derecho a tener su autodeterminación, sus gobernantes y elegirlos, y lo hemos cumplido”, enfatizó.

Para cierre, el Intendente Irigoyen, se dirigió a los maestros, profesores y egresados “No quiero dejar de reflexionar sobre ustedes, que en Cazadores tienen un doble mérito, por el esfuerzo que implica viajar 40 kilómetros, con el estado de la ruta, y que a veces el desafío de las inclemencias del tiempo no les favorece, y eso vale hacer mención y resaltar, pero seguramente los profesores son quienes deben estar más contentos y felices que nadie, porque están viendo a la segunda promoción”.

“Estos jóvenes son las nuevas generaciones de Cazadores, y a ellos les digo que no hay que mirar para atrás, y si lo hacen, que sea solo para no volver a cometer los mismos errores, pero pensando siempre en adelante, así que tengo plena confianza en que van a hacer de Cazadores, una ciudad resplandeciente”, finalizó José Irigoyen.


Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com