Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Provincia asistirá a miles de mujeres embarazadas a través de un significativo programa de control prenatal



El Gobierno provincial, por medio del Ministerio de Salud, estará oficializando este viernes este mismo servicio, en las inmediaciones del Club Alvear de Corrientes (Rolón 1851), a partir de las 19. Los plásticos que serán distribuidos posibilitarán la adquisición de alimentos de primera necesidad para fortalecer la alimentación de las madres y el desarrollo de los niños por nacer. La iniciativa se enmarca dentro de un plan integral que tiene como objetivo obtener una nutrición óptima en ambos y lograr una captación temprana del embarazo.

En el marco de la entrega de las tarjetas del programa Mamá Mbareté, que se llevará a cabo este viernes en el Club Alvear de Capital, con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés; las funcionarias de la cartera sanitaria provincial, Adela Saade (Promoción y Protección para la Salud) e Ileana Tognola (Nutrición), se refirieron a la iniciativa, esta mañana, en las inmediaciones de la sede ministerial.

“Este programa está destinado a todas las mujeres embarazadas de Capital y de la Región sanitaria 1, que son las localidades aledañas. De esta manera tratemos de llegar a los índices de mortalidad materno infantil que la Provincia debe tener y tratar de mejorarlos”, sostuvieron al ser consultadas, remarcando que “los dos objetivos son: obtener una nutrición óptima de la mujer y del bebé por nacer, y generar contacto prematuro con la embarazada para lograr una captación temprana del embarazo”.

Asimismo, añadieron desde la cartera que “esta tarjeta incentiva el control temprano del embarazo para evitar patologías y dar un bene sano y vigoroso, así como también atender la salud de la mamá, por ello se proveerá a través de la tarjeta de un beneficio mensual de 1000 pesos para comercios adheridos, para adquirir alimentos de primera necesidad que fortalezcan la nutrición de la embarazada y el desarrollo del bebé”.

Respecto al alcance de las beneficiarias, desde el Ministerio detallaron que “la proyección del beneficio es de 5.000 mujeres en toda la provincia. En esta primera etapa estamos por hacer una entrega progresiva, ya tenemos el 50% de las tarjetas listas para entregarlas antes de las Fiestas, por lo que estamos armando toda la logística para que sea posible. En la segunda etapa se entregarán el 50% restante”.

Mamá Mbareté es un Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro. El mismo, está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en el sistema de Atención Primaria de la Salud.


Jueves, 13 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com