Jue 24 de Enero de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los cuadernos de las coimas: confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner con prisión preventiva

La medida la tomó la Cámara Federal, en la causa en la que la expresidenta es investigada como jefa de una asociación ilícita. Además le trabaron un embargo por $ 1.500 millones.

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la expresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita y autora de 27 hechos de cohecho en la causa de los cuadernos de las coimas. Además le trabó un embargo por $ 1.500 millones. De todos modos seguirá en libertad, ya que la protegen sus fueros como senadora.

El tribunal además ratificó las imputaciones con prisión preventiva de los detenidos exministro K de Planificación Julio De Vido, exsubsecretario de Control y Coordinación Roberto Baratta y exsecretario de Obras Públicas José López, por considerarlos organizadores de una asociación ilícita y autores de varios hechos de cohecho.

Los cuadernos de las coimas K
La Cámara Federal ratificó que la expresidenta Cristina Kirchner dirigió una asociación ilícita para cobrar coimas.
Ahora el juez Bonadio pediría su desafuero


El tribunal convalidó la constitucionalidad y la aplicación en esta causa de la ley del arrepentido, así como la intervención del juez federal Claudio Bonadio. Además consideró como prueba válida los cuadernos del exchofer de Baratta Oscar Centeno, cuyas anotaciones dieron origen a la investigación por el pago de coimas de empresarios de la obra pública y energéticos a funcionarios durante el kirchnerismo.


Jueves, 20 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com