Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler completaron dos nuevas etapas


Los atletas correntinos Roberto Gómez Coll y Maximiliano Kugler, completaron dos nuevas etapas, alcanzo el 13er Desafío tras correr los triatlones olímpicos en San Martín de los Andes y Bariloche. Ahora viajarán hasta Ushuaia, Cafayate y luego Trelew, para completar el periplo por el sur y comenzar a ascender hasta concluir el Desafío 23 en Corrientes, el domingo 30 de diciembre.

A pesar del cansancio acumulado y las horas de viaje, el binomio de atletas correntinos continúa a bien ritmo el periplo marcado para ir completando el Desafío 23. En la jornada del miércoles 19 pudieron nadar en San Martín de los Andes, Neuquén, corriendo y pedaleando con un marco ecuestre único y maravilloso como es el sur argentino. Y en la jornada de este jueves 20, ren Bariloche, pudieron realizar el desafío sobre el Lago Gutiérrez, recorriendo terrenos con vistas increíbles. Y la particularidad de contar con el mayor acompañamiento de atletas locales, que hasta ahora hayan tenido en una de las etapas del Desafío.

Al finalizar cada prueba, los atletas correntinos instalaron un ritual en el banner de la camioneta, los atletas locales que van acompañando, se encargan de marcar en la lista de localidades visitadas y marcar el número de desafío cumplido en cada provincia. Y por supuesto agradecer a los atletas locales, que brindan un apoyo increíble para la logística del circuito y el desarrollo con éxito de cada prueba. Junto a Emiliano Gómez Coll, que se sumó al equipo, no solo para correr algunas etapas, sino para el soporte técnico a la hora de los largos viajes en ruta como el trayecto entre Mendoza y Neuquén y ahora desde Bariloche hasta Trelew.

Los correntinos desafiantes, ahora se trasladaron vía terrestre hasta Trelew, provincia del Chubut, para viajar en horas de la mañana a Usuhaia, Tierra del Fiego via aérea, solamente los dos corredores con sus elementos necesarios. Donde se sumará nuevamente Delfinal Alvarez, para correr el Triatlón del Fin de Mundo. Junto a numerosos atletas que ya comprometieron su participación como los jóvenes atletas de Usuhaia que se sumaron al Desafío en Potrero de los Funes en San Luis.

Este viernes será el turno del desafío 14 en Usuhaia y al finalizar se trasladarán hasta Cafayate, provincia de Santa Cruz, para correr el sábado 22, el desafío 15 en el Lago Perito Moreno. Luego viajarán hasta Trelew completando el recorrido del sur vía. Para volver a sumarse al equipo de asistencia, corriendo en Chubut el domingo 23.

El recorrido continuará el lunes 23 en Santa Rosa, La Pampa, al finalizar el desafío N° 17, se trasladarán hasta Buenos Aires para pasar en familia noche buena. Y el martes 25 correrán en la capital argentina, el martes 26 lo harán en Córdoba. Luego el miércoles 27 será el turno de Santa Fe, el viernes 28 se correrá en La Paz, Entre Ríos y desde allí llegarán a Resistencia para correr el sábado 29. Día previo al día más esperado, donde se estima contar con la participación de numerosos atletas locales, en el día 23 del desafío, el domingo 30 de diciembre en Corrientes, en la zona de la plata Arazaty, con un cierre espectacular.

Ya quedaron atrás los desafíos en Posadas, Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén y Río Negro. Sumando con éxito 13 etapas del desafío.

En cada jornada los desafiantes correntinos corren un triatlón olímpico, sumando 1.5 km de natación, 40k de ciclismo y 10km de running diarios, para ir completando exitosamente cada una de las etapas del “Desafío 23”. Restan 10 desafíos, y al finalizar cada una de las etapas, los protagonistas se trasladan hacia el próximo destino. Roberto y Maximiliano, agradecen el apoyo de los amigos que se suman y apoyan en cada etapa, con la logística, la organización del circuito y están en todos los detalles para el éxito de la prueba como así también a los sponsors que acompañan el Desafío 23.

Así mismo, Roberto y Maximiliano, agradecieron a sus esposas que los acompañaron en algunas etapas, al coach Patrick Sassoil que estuvo en todos los detalles de la preparación física y nutricional de los participantes. Como así también destacaron el apoyo de las empresas que colaboran con esta empresa, y que sin su ayuda no hubiera sido posible. Entre ellos el Gobierno de la Provincia de Corrientes, Secretaría de Deportes de la provincia, Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, OSDE, Brooks, Travel Sport, Liv Biking Pro, Saint Patrick College, One Two Fit, Oly, Castillo Inflables Del Norte y TYR. Y a los medios que colaboran con la difusión.
Son pioneros para el atletismo argentino, al realizar semejante proeza deportiva en nuestro país. Ya que recorrerán más de 13.000 kilómetros para concretar el proyecto. Las distancias que correrán los correntinos son las distancias olímpicas en cada una de las etapas.

Serán 1.185 km de triatlón a lo largo de las 23 escalas, nadando 34,5 km; 920 km en bicicleta y 230 km running. Recorrerán más de 12.895 km por la argentina, haciendo 9.120 km en camioneta y 3.775 km en avión.

MENSAJE
Además del desafío atlético y humano, los corredores buscan dejar un mensaje, Maxi atravesó con éxito el cáncer y por ello corre llevando un mensaje bajo el #corriendoalcancer, mientras que Roberto, acompañando la campaña de donación de sangre, lo hará con bajo el lema #donandosangresalvamosvidas.
Para llegar a este objetivo los atletas correntinos se entrenaron cotidianamente, desde la alimentación, el descanso, intercambiando su preparación con sus horas de trabajo y actividad familiar. Pero además se presentaron en otras pruebas previas, el 4 de noviembre en la Media Ironman de Buenos Aires en Nordelta. Y el 2 de diciembre, a 6 días del inicio del desafío, en el Ironman de Mar del Plata, donde corrieron 4 km de natación, 180 km de ciclismo y una maratón de 42 km.


Viernes, 21 de diciembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com