Mie 26 de Junio de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Macri homologó designación del juez de Paso de los Libres

El Presidente de la Nación firmó el decreto de designación de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres, pero aún no asumirá. Resta que la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes lo convoque para prestar juramento y luego hacer posesión efectiva del cargo.

El Presidente de la Nación firmó ayer el decreto que homologa el acuerdo que le dio el Senado a Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres, pero por el momento no asumirá. Resta definir cuándo lo convoca la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, para prestar juramento y luego hacer posesión efectiva del cargo.

Se conoció ayer en el Boletín Oficial de la Nación el decreto 1191/18 firmado por Mauricio Macri, en el que se nombra a Fresneda al frente del juzgado de Paso de los Libres, que mientras tanto tiene como subrogante a Cristina Pozzer Penzo, jueza natural de Goya. En la actualidad transcurre la feria judicial y se desconoce cuándo asumirá Fresneda en el estrado de la ciudad fronteriza, dado que la Cámara Federal de Apelaciones es la responsable de tomar juramento de ley.
El pliego de Fresneda fue aprobado por la Cámara alta de la Nación en la última sesión extraordinaria del año 2018, con 46 votos a favor, 15 en contra y una abstención, marco en el que los correntinos Carlos “Camau” Espínola y Pedro Braillard Poccard apoyaron la designación y la peronista Ana Almirón se expresó en contra.

El juzgado federal de Paso de los Libres tiene seis secretarías: dos penales, una de Derechos Humanos, dos civiles y una tributaria y se normalizará luego de las subrogancias de Mabel Borda y Pozzer Penzo a lo largo de 14 años tras la jubilación del juez Juan Angel Oliva.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres tendrá juez tras una vacante de 13 años.

Fresneda nació en 1958 en Paso de los Libres. Tiene 60 años y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) en 1981. El pliego para ser designado juez federal en Paso de los Libres tuvo despacho favorable de la Comisión de Acuerdo de la Cámara de Senadores de la Nación hace dos semanas.

El juzgado cumplió, en 2013, 60 años de actividad, pero estuvo vacante 13 años,tras la renuncia del juez Juan Angel Oliva para adherirse a los beneficios de la jubilación, luego de años al frente de ese juzgado considerado clave por su ubicación estratégica en la frontera con Brasil. Desde entonces, se designaron magistrados en forma interina, como Mabel Borda y Cristina Pozzer Penzo, ambas juezas subrogantes, en distintos períodos.




Jueves, 03 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com