Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En el hospital Dr. Fernando Irastorza se realizaron 18 cirugías desde la inauguración de los modernos quirófanos


Así lo manifestó la directora de la institución, Mónica González, quien destacó la importancia de contar con dos modernos quirófanos para intervenciones de diferentes patologías. Entre las intervenciones, luego de la inauguración del sector en noviembre del año pasado, se realizaron cesáreas, cirugías de apendicitis, de quistes de ovario, luxación de hombro y drenajes de rodillas.

En el 2018 el Hospital Dr. Fernando Irastorza celebró cien años al servicio de la comunidad. En este marco y en concordancia con el 208º aniversario de la fundación de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se inauguraron modernas obras de infraestructura del Sector de Quirófanos, como así también de la Unidad de Terapia Intensiva y de la Sala de Esterilización. Lo cual se concretó en una gestión en conjunto con la colaboración de la señora Elena Bonatti y fueron equipados a nuevo por el Gobierno provincial.

Los sectores fueron equipados por la Provincia con aparatos de última generación comprendiendo instrumental para quirófano, insuflador para laparoscopia, telescopio óptico, unidad móvil de laparoscopia, mesas de anestesia con monitores multiparamétrico, electro coagulogramas, lavadora y secadora automática para el área de esterilización, autoclave de óxido etileno, provisión de equipo de refrigeración central para quirófanos y sala de esterilización, entre otros. Además se realizó la refacción de techo y cubiertas de las áreas.

Al respecto, la directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza, Mónica González, precisó que "desde que inauguramos las modernas instalaciones (16 de noviembre del 2018) hemos realizado 18 cirugías. Entre ellas de cesáreas, de apendicitis, de quistes de ovario, luxación de hombro y drenajes de rodillas; todos los pacientes con buena evolución".

Para finalizar destacó el trabajo del equipo del hospital, como así también el apoyo del Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud Pública para la concreción del moderno servicio, subrayando que "esto redunda en beneficios para la salud de los curuzucuateños y de las personas de alrededor de la zona que vienen a atenderse a nuestro hospital".



Miércoles, 9 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com