Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Municipio y otras instituciones aúnan esfuerzos para asistir a los damnificados por el temporal

Ante los más de 250mm que cayeron sobre la ciudad de Curuzú Cuatiá, los arroyos que rodean a la localidad se vieron desbordados, una situación que provocó inundaciones y anegamientos en varias partes de la ciudad.

Ante este panorama, que se viene repitiendo por cuarta vez en los últimos meses, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en coordinación con otros organismos como el Ejército Argentino, el cuerpo de Bomberos, la Policía y la DPEC, aunaron esfuerzos junto con vecinos solidarios que fueron sumándose en ayuda para los damnificados.

De hecho, en un primer momento se habló de más de 35 personas evacuadas por el primer temporal, que dejó también un saldo de postes caídos, ramas y árboles arrancados de cuajo, en la noche del martes 8 de enero, arrojando una gran cantidad de agua sobre la ciudad provocando inundaciones sobre todo en los asentamientos en zonas bajas y cercanas a los arroyos Sarandí, Castillo, Curuzú y Marote.

Como se realizó en anteriores oportunidades, el Municipio rápidamente dispuso un operativo de asistencia a las personas damnificadas por el temporal, que fue intermitente pero no cesó desde hace dos días al momento de editar esta nota.

Se habilitó al CIC de Sarmiento y Deán Fúnes como base de operaciones, en donde se reunieron funcionarios del gabinete municipal del Intendente José Irigoyen y miembros del equipo comunal, concejales del oficialismo en conjunto con vecinos solidarios y referentes del Ejército y otros organismos mencionados.

En dicho lugar se montó además una guardia permanente, y allí se cocina para los damnificados las cuatro comidas diarias, que son posteriormente repartidas a los barrios más desprotegidos de la ciudad, con asistencia no sólo de los vehículos oficiales del gobierno comunal, sino también con los camiones UNIMOG del ejército.

Desde allí también se organizó que en las zonas más perjudicadas de la ciudad por el temporal se aposte personal municipal, el cual hizo un relevamiento de las personas que necesitaban ser trasladadas, entre las que también se encontraron a algunas que se resistían a salir de sus casas, a pesar del mal estado de sus propiedades.

Las raciones de comida, un desayuno caliente, un guiso de arroz y fideos se repartieron entonces en primer lugar en los refugios que fueron, conforme al avance de las horas y del temporal, abriéndose, como por ejemplo la denominada "Vieja Estación", el Centro del "Ex Tutelar del Menor" y el Refugio del "Villa del Parque".

Los alimentos se llevan allí para las familias que se encuentran en esos lugares refugiados del temporal, allí tienen camas, colchones y frazadas, más los alimentos que van recibiendo por parte de la Coordinación.

Alternativamente se les lleva estos alimentos también a las personas damnificadas que por una u otra razón no quieren salir de sus casas, pero que por el temporal no pueden cocinar o quedaron diezmadas en sus recursos.

De esta forma se los asistió y se los sigue asistiendo. Para colmo de males los pronósticos no son para nada alentadores, pero la organización es cada vez más aceitada en este sentido.

Y no sólo por parte del Municipio y de los organismos mencionados, sino también de vecinos solidarios que acercan al CIC frazadas y colchones.

En horas de la noche de este miércoles, el Municipio emitió un comunicado en donde se solicitaba a los vecinos que quieran ayudar o que tengan colchones (sin importar su estado) que quieran donarlos, al igual que ropas secas y frazadas que los acerquen al CIC, porque los evacuados las necesitan imperiosamente.

También se vio, sobre todo en las redes sociales, que vecinos solidarios y hasta clubes deportivos se sumaron a esta movida que movilizó a buena parte de la comunidad en pos de ayudar a los damnificados.

La asistencia continúa, y seguirá hasta que el temporal finalice. Vale agregar que el Ejército colabora con cocinas industriales también para la preparación de las raciones de comidas.

Los barrios más damnificados son Yagüá Rincón, Santa Rosa y Centenario, entre otros.


Jueves, 10 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com