Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con aportes de Nación, Provincia asistió a más de 25 localidades afectadas

En varios camiones, el Gobierno nacional envió a Corrientes la semana pasada distintos elementos que se distribuyen en más de 25 localidades correntinas afectadas por las inundaciones que se vienen sucediendo en los últimos días. Así es que el Gobierno provincial complementa la ayuda que hace llegar a cientos de familias damnificadas por el agua, entregándoles alimentos, colchones, frazadas, chapas, rollos plásticos y repelentes.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá confirmó a Información Pública que esta ayuda nacional llegó desde el miércoles pasado y se distribuyó inmediatamente. Esta semana está previsto que continúe llegando este aporte de Nación. “Llegó un camión con colchones, otro con frazadas, otro con repelentes, otro con chapas y rollos plásticos y los alimentos en otros tres”, aseguró el funcionario.

“Hasta el viernes entregamos 4 mil módulos alimentarios”, detalló Mouliá, quien el sábado estuvo en Empedrado junto al vicegobernador Gustavo Canteros en el operativo de asistencia a parajes aislados de la zona, desde donde se hizo llegar en un helicóptero del Ejército Argentino unos 110 módulos más, junto a medicamentos, repelentes y pastillas potabilizadoras.

Cabe indicar que en la ocasión estuvo presente el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Ripa y el jefe de Protección Civil de la Brigada Monte III del Ejército Argentino, teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero, mientras al mismo tiempo el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez mantenía en la ciudad de Corrientes una reunión con el subsecretario de Operaciones de Protección del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo.

El funcionario nacional llegó a la provincia para elaborar un detallado informe de la situación que se vive a consecuencia de las intensas lluvias y remitírselo al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Por otra parte, Mouliá señaló que este domingo se entregaron unas 500 raciones de comida con refrigerio en Perugorría con 140 personas en cuatro centros de evacuación que se abrieron en la jornada, provenientes del paraje Paso Tala.

Así es que la Provincia ya llevó distintos tipos de asistencia por estas inundaciones a Santa Lucía, San Roque, Empedrado, El Sombrero, Paso de los Libres, Tapebicuá, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Sauce, 9 de Julio, Yapeyú, Concepción, Santa Rosa, Gobernador Martínez, Yataytí Calle, Esquina, Pago de los Deseos, Cruz de los Milagros, Guaviraví, Riachuelo, San Isidro, Saladas, Perugorría, Yofre, San Lorenzo y Capital.

“Perugorría y San Roque son las dos localidades con más evacuados”, indicó Mouliá, dando cuenta que en ambos lugares aumentaron este domingo las cifras respectivas. Por su parte, Márquez había confirmado al iniciar la jornada que “la cantidad de evacuados disminuye a medida que el agua va bajando y fue de 2.300 que tuvimos a 700 que tenemos ahora aproximadamente”.

No obstante, esta cifra volvió a variar, teniendo en cuenta el aumento en las dos últimas localidades mencionadas. Cabe señalar también que estas cifras corresponden a personas que se alojan en centros de evacuación coordinados por los respectivos municipios, con asistencia provincial.

En tanto, Mouliá adelantó que “para este lunes tenemos programado reforzar la asistencia en Tabay, Tatacuá, Santa Rosa, San Roque y evaluar la última entrega en Esquina y Santo Tomé, para ver si hay nuevas necesidades”.


Lunes, 14 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com