Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Alerta: Luz amarilla en las internas del Partido Justicialista


Las veredas de calle Mayo al 1900 de la ciudad de Corrientes estuvieron más agitadas de lo habitual cuando cerca de las 10 de este martes los dirigentes peronistas arrimaron sus interrogantes en el primer día de atención de la Junta Electoral del Partido Justicialista dando puntapié inicial a las formalidades del cronograma interno de renovación de autoridades.

Aunque finalmente sólo se estiró la fecha de presentación de nuevas afiliaciones, al principio algunos contendientes expresaron la necesidad de un corrimiento en atención a la difícil contingencia de muchas comunas complicadas por inundaciones. Eso llevó a pensar que la emblemática fecha del 31 de marzo podía estar en peligro después de tanto esfuerzo para una real convocatoria.

Así las cosas, el interrogante que lanzó Rodolfo Martínez Llano, opinando sobre la cuestión, pasa por averiguar una nueva fecha de comicios óptima, palpitando de reojo una muy factible posibilidad de desdoblamiento provincial, tirando sorpresivamente la cuestión interna en la esfera de decisiones del gobernador Valdés.

Los primeros apoderados buscaron despejar dudas sobre diferentes cuestiones de papeleo con detalles importantes que todavía no tienen respuestas. Buen ejemplo de ello es que no se sabe todavía la totalidad de municipios donde se deberán constituir consejos jurisdiccionales, siendo un requisito indispensable para la aprobación de listas departamentales. Ya se debería contar con la nómina de comunas y circuitos registrados como distritos electorales por la Justicia Federal. Y si caen listas departamentales, podrían invalidar consecuentemente algunas provinciales en efecto dominó.

Son muchos detalles que hacen a la necesaria transparencia que, teniendo los nada buenos antecedentes ofrecidos en internas anteriores, deberán despejar a la brevedad los integrantes de la Junta o en la pizarra de rigor.

Por la Cooperativa oficialista, el vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y diputado nacional Jorge Antonio Romero aseguró que la conducción partidaria hará su reserva y presentará lista. En forma contradictoria expresó que buscarán llegar al consenso con quienes lanzaron sus candidaturas, pudiendo llegar a acuerdos “salvo con un sector que nadie quiere conversar”. Al que le quepa el sayo, que se lo ponga. Con estas primeras declaraciones, al menos, ese sector saca a la luz alguno de sus referentes opinando de estas cuestiones ante la prensa.

Romero también expresó su descreencia en que haya más de dos listas provinciales, de manera profética o, quizás, dando rienda suelta a sus propios anhelos.


Miércoles, 23 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com