Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Diócesis de Goya presente en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá


Jóvenes del mundo llegaron a Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y reunirse con el papa Francisco y con sus pares en la fe. Desde el 9 de enero, han entrado al país centroamericano unos 27.037 visitantes, y la Argentina se encuentra entre las diez naciones que más peregrinos aporta a este acontecimiento eclesial.

Con el lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” comenzó el martes 22 de enero, la 31ª Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la Ciudad de Panamá, que se extenderá hasta el domingo 27 de enero.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta OSA, arzobispo de Panamá, presidió la misa de apertura que tuvo lugar en el Campo Santa María la Antigua, ubicado en la cinta costera de la ciudad, y dio la bienvenida a los presentes que, según informó el Comité Organizador Local (COL), se trató de unas 75.000 personas, de más de 140 países, entre obispos, sacerdotes, peregrinos y voluntarios.

Antes de la llegada del Papa, los argentinos celebraron una misa a las 15, en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Panamá). Luego, con la animación de la banda Filocalia, los jóvenes goyanos se congregaron en la explanada de esa iglesia para recibir al papa Francisco, en su recorrido desde el aeropuerto internacional Tocumen hasta la nunciatura apostólica.

Los jóvenes argentinos colmaron el martes 22 de enero el templo Cristo Rey para rezar por la unidad del país, por la paz, la vida por nacer, los jóvenes desempleados, los ancianos, los enfermos y los más necesitados.

Los peregrinos argentinos asistieron a la adoración, convocada por la Pastoral de Juventud Argentina. Acompañó el momento el embajador argentino en Panamá, Marcelo Lucco, y el grupo musical Filocalia.

27.037 personas, entre peregrinos y voluntarios, provenientes de 88 países, de los cuales más de dos mil son argentinos. Nuestro país se encuentra en el top 10 de países con más peregrinos junto con Colombia, Polonia, Estados Unidos, México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala.

Para cualquier consulta en Panamá se podrá concurrir a la sede del consulado argentino en esa capital, ubicado en Calle 50 Edificio Global Bank piso 24 (World Trade Center Panamá), o dirigirse por correo electrónico a la dirección: consuladopanama@cancilleria.gob.ar, y en Facebook: @ArgentinaEnPanama.

DIOCESIS DE GOYA

La delegación de la Diócesis de Goya está integrada por: Brest, Juan Eugenio, Mazzuchini; Hugo Eduardo; Velazco Marcelo Javier; Velazco, Marcelo Javier; Bassi María Verónica; Fain María Cecilia; Fernández Daniel Alberto, MuniagurriaMaría Leonor; Fernández Aldo Martín; Lezcano Joaquín; López Juan Carlos, AcostaSilvina Soledad; Brest Flavia Ivana; Escobar Elizabeth Viviana, Rodríguez Yamila Elvira; Enriquez Araceli Magalí; Godoy María Florencia; Godoy Silvina Marianela; Torales Eliana Carolina; Duarte González Carmen Celina, González , Martina Apolinaria, Fernández Huici Andrea Celina Carolina, Maciel Noemí Hilda; Romero Vanessa Librada; Benítez Karina Soledad; Farmar Manuela; Ostolaza Urquijo Analía Florencia; Falcon Lautaro; Gamboa Irma Graciela; Sosa Norma Alicia, LedesmaLautaro Liborio,Legar Vilma Noemí, Maidana Sara Julia, Velazque Miguel Alfredo, Escobar Mercedes Elizabeth, GutierrezValeria Eugenia,Velazquez Gabriela Griselda, Zoilo Blanca Elba, Aguirre armando Luisina; Armando Sonia Gabriela; Cingolani Tomás Sanchis Kachanosky Alberto Vicente, Villafañe París Evelyn Elida; Vispe María Jesús, Fraire Sara Lucía, KavurmacI Misak Marcelo, Ramírez Mónica Andrea, Benítez Esteban Andrés; Ruiz Diaz Mauricio Tomás, Miño Bárbara Itatí, Pintos Matías Oriel, Piedrabuena Claudio Javier, Ramírez Noelia Belén y Florentín Gonzalo Ramón.-


Miércoles, 23 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com