Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Abierta la inscripción para Innovart 2019


La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el gobierno argentino y el gobierno francés tienen abierta la convocatoria Innovart (2da. Edición), cuyo principal objetivo es fomentar la internacionalización de las universidades, impulsar la movilidad de los estudiantes, docentes e investigadores entre Francia y Argentina y llevar a cabo proyectos comunes de investigación.

Fecha de cierre: 25 de marzo de 2019 a las 12 h (hora argentina).

Sobre el Programa INNOVART.

Este programa fomenta la implementación de proyectos de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y francesas que promuevan la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación y la tecnología, y permitan generar y reforzar lazos institucionales, académicos y pedagógicos en todos los campos de la innovación artística y cultural.

Durante la últimas dos décadas Francia y Argentina trabajaron para fortalecer aún más sus vínculos en cooperación universitaria y científica. Los resultados al momento marcan un exitoso camino. El Proyecto INNOVART es un nuevo desafío, nada más ni nada menos que en las artes y la innovación, un sector que ameritaba un programa de esta magnitud.

Destinatarios: Instituciones universitarias nacionales y provinciales de gestión pública y privada que posean en su oferta académica carreras asociadas a disciplinas artísticas con reconocimiento oficial. Deberán asociarse al menos dos instituciones universitarias argentinas (como mínimo 1 de gestión pública) y una institución francesa.

Sobre la presentación de proyectos.

Esta convocatoria está dirigida a instituciones universitarias nacionales y provinciales de gestión pública y privada que posean en su oferta académica carreras asociadas a disciplinas artísticas con reconocimiento oficial.

Para la presentación de proyectos deberán asociarse al menos dos instituciones universitarias argentinas (como mínimo 1 de gestión pública) y una institución francesa. La carga de proyectos en el sistema estará disponible desde el 14 de febrero y hasta el 25 de marzo de 2019.

Link para la presentación: http://piesci.siu.edu.ar/innovart2019

Los proyectos deberán ser presentados en formato único, en idioma castellano ante la parte argentina y en idioma francés ante la parte francesa, y cargados por el Coordinador responsable. Deberá contar con una carta compromiso - un ejemplar único en ambos idiomas-, firmada por la máxima autoridad de cada IES argentina y francesa que conforman la red.

Importante: En archivo adjunto a pié de página hallarán Bases de la convocatoria.
Para mayor información, visitar: https://www.argentina.gob.ar/educacion/convocatorias/franco-argentina-arte-innovacion

Consultas:
evangelina.lepore@educacion.gob.ar
paola.viviani@educacion.gob.ar

O bien contactarse con nuestra Dirección vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar/ifigueredo@corrientes.gob.ar


Miércoles, 23 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com