Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con un fin solidario se anunciaron los “Juegos Correntinos de Playa 2019”

Con vista al trabajo organizativo de los “Juegos Correntinos de Playa 2019”, clasificatorios a los Nacionales de Playa de Puerto Madryn, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, encabezó este miércoles una reunión que tuvo por objeto diagramar la serie de tareas que conllevará esta competencia de carácter “Provincial” y “Solidaria” mediante la donación de alimentos no perecederos para las familias afectadas por las inundaciones.

Estos juegos tendrán la particularidad que serán de tipo “Solidario” ante la emergencia hídrica que atraviesa la Provincia por las inundaciones. “Tanto en Capital, como en el Interior, pediremos la colaboración de alimentos no perecederos para ayudar a nuestros hermanos afectados por las inundaciones”, explicó Jorge Terrile.

Las disciplinas a jugarse serán: Fútbol de playa (masculino y femenino), Handball de playa (masculino y femenino), Vóley de playa (masculino y femenino), Rugby 5 (masculino), Natación de aguas abiertas y triatlón, Canotaje y Windsurf. La categoría será mayores de 18 años.

En Capital, el período de inscripción será del 16 de enero al 25 de enero, de 9 a 12, en sede de Secretaría de Deportes (Barrio Ferré - Edificio Central Oficina 21. Cel: 3794-097659 / 3794-013774 /3795-043150). Por su parte, los interesados del interior deberán consultar en su área de deportes municipal.

En Corrientes Capital, la etapa Local se hará desde el lunes 28 hasta el domingo 3 de febrero. Las etapas locales en el interior serán definidas por cada comuna. En tanto, la etapa Provincial se realizará en Playa Arazaty en Capital, desde el 7 de febrero al domingo 10.

Los interesados en participar pueden consultar el Manual de Competencias al siguiente Link: http://juegosdeplaya.deportes.gob.ar/

Jorge Terrile: “Estos juegos tienen su finalidad de trabajar por nuestros hermanos damnificados”

Al momento de tomar uso de la palabra el secretario de Deportes de la Provincia, luego de saludar a los presentes, Jorge Terrile sobre los Juegos Correntinos de Playa recordó que “el año pasado fuimos con una delegación que de más de 600 correntinos, y fue la primera vez que en este rubro Corrientes iba como delegación, y allí se aprendió”.

“En un trabajo en conjunto con la municipalidad de Capital pensamos que lo mejor era hacer participé a cada una de las secretarías y direcciones de los municipios -que van intervenir llevar a Puerto Madryn- las mejores condiciones y atletas de la provincia”, resaltó el secretario.

“Nosotros tenemos un paisaje privilegiado por los ríos Paraná, Uruguay, Corrientes, como los internos”, remarcó Terrile haciendo referencia a que Corrientes presenta una cantidad considerable de lagunas que favorecen a la práctica del vóley, rugby y futbol de playa.

Por otra parte, Terrile manifestó que “este programa es privado y organizado por el gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Corrientes”.

El secretario de Deportes recordó su paso por San Cosme, con un evento de Vóley de playa, y anunció estarán el fin de semana en la playa Arazaty de Capital. También, se aclaró que, también, participarán las localidades de Esquina y Empedrado.

Estamos trabajando contra reloj, pero la idea es llevar lo mejor en un trabajo en conjunto entre el gobierno, las secretarías, la comuna, y las instituciones federadas, el mejor equipo de Corrientes.

“Estos juegos serán con categoría de mayores de 18 años porque creemos que los Juegos Evita –que son sub 14 y 16- contemplan el segmento de la juventud, y aquí tenemos adultos mayores de 50”, enfatizó Terrile y añadió que “así se puede trabajar con jóvenes que a veces no tienen la posibilidad de participar en una competencia provincial que termina en una nacional”.

“El deporte no podía estar afuera de la necesidad de las personas inundadas, de esta manera se pide colaboraciones de elementos no perecederos a los que participan del evento para ayudar a los municipios”, enfatizó el referente de Deportes.

“El gobierno de la provincia está asistiendo y tiene controlada la situación de los inundados, la nación está aportando y asistiendo”, indicó Terrile y agregó que “no por eso nadie que tenga buenas intenciones de ayudar se tiene que quedar a fuera” refiriéndose a las críticas que tuvo la directora de Deportes Municipal, Cecilia Delfino, por proponer un evento deportivo solidario.

“Por eso estos juegos correntinos de playa tienen su finalidad de trabajar por nuestros hermanos damnificados, espero verlos pronto y contarles los éxitos que podemos traer de Puerto Madryn”, finalizó el secretario de Deportes.

Presencias

Estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Provincia; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tazzano; la intendenta de San Cosme, Verónica Morales; el intendente de La Cruz, Luis Calomarde; el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi; y el intendente de Itá Ibaté, Walter Almirón.


Jueves, 24 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com