Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La Jornada Mundial de la Juventud cerró con una activa presencia de correntinos


El ADN correntino dijo presente en la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolló desde el martes pasado en Panamá, entre diversas actividades y actos centrales presididos por el Papa Francisco, quien ayer dio el mensaje de cierre. Durante los días de ceremonia, la presencia local se hizo sentir.

Es que los 40 peregrinos que partieron de Corrientes, no sólo participaron de las múltiples actos religiosos, con el entusiasmo especial de escuchar al Papa en primera persona, sino también brindaron servicios solidarios en Panamá; además, varios cantantes se presentaron en recitales dispuestos en diferentes escenarios. “Vivimos jornadas inolvidables. Hubo recitales durante todo el día, entre el miércoles y el sábado, y tuve la bendición de cantar en la misma tarima donde después estuvo el Papa Francisco, ante medio millón de personas”, comentó a El Litoral Charly, quien además en los días previos a la JMJ acercó su música a hospitales, orfanatos y geriátricos. Por otra parte, los jóvenes de la parroquia Jesús Misericordioso también desarrollaron labores de acción social como, por ejemplo, visitar a los enfermos e incluso participaron de un vía crucis ecológico (ya que sembraron árboles en el camino).


Los miembros de dicha parroquia, además, comentaron el sacrificio realizado para poder participar de uno de los encuentros religiosos más importantes del mundo. Al respecto, Germán Angel Emanuel señaló: “Para poder venir a esta JMJ tuvimos que hacer muchos sacrificios, trabajar arduamente para poder venir todos, incluso, jóvenes que por ahí no tenían todos los recursos. Eso nos llena de alegría”.



Actividades


Las últimas ceremonias de la JMJ en Panamá implicaron, por un lado, la vigilia del Papa con los jóvenes, que contó con la presencia de 600 mil personas. “Recibimos las palabras del Santo Padre y también se contó con diversos momentos entre testimonios de los chicos, actuaciones musicales y un largo rato de oración ante el Santísimo Sacramento. Al final de la vigilia, la Virgen Peregrina de Fátima recorrió el campo que estaba lleno de peregrinos”, indicó Germán.


Con ese mismo entusiasmo, la juventud correntina también participó de la ceremonia de cierre con el ánimo de continuar con el mismo espíritu de cara al regreso, marcado en el calendario para el próximo 7 de febrero. Así lo expresó Germán desde Panamá, quien sintetizó: “Si bien ya concluye la JMJ, vamos a continuar haciendo misión con la parroquia San Agustín, llevando la palabra y el mensaje de Dios a los barrios humildes”.



Lunes, 28 de enero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com