Sab 20 de Abril de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Jornada de Capacitación sobre “ kits de herramientas para armar sobre salud sexual y reproductiva"


Este martes 5 de febrero se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Hospital Llano una Jornada de Capacitación sobre “ kits de herramientas para armar sobre salud sexual y reproductiva” destinada a técnicos del Programa Embarazo No Intencional Adolescente

La jornada que comenzó este martes 5 y continuara el miércoles 6 de febrero se desarrolla en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Llano de 9 a 15 hs en el marco del Plan Nacional de Embarazo No Intencional Adolescente-

En este oportunidad se reunieron el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con sus referentes, el Ministerio de Educación lo que es Educación Integral y por el Ministerio de Salud los técnicos que realizan las asesorías en las escuelas y los referentes de salud sexual y reproductiva.

Por el Ministerio de Salud estuvo presente la Dra Nora Ropelato Directora General de Salud Materno Infanto-Juvenil de la provincia de Corrientes y el Dr Pablo Torres Jurado Tocoginecologo , por el Ministerio de Desarrollo Social la representante Lic. Mónica Fernández e la representante del departamento de Salud integral en Adolescencia Silvina Dona Rolon, Técnicos de la SENNAF Lic. Sergio y Pérez, Andrés Macarrein , de Primera Infancia Belén Ibarra, Lic Mirta Cabaña Coordinadora General de Mesa EFTI .

Mientras que estuvieron presentes también de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Florencia Couto Lic- en Psicología y Cecilia Karajeusian Medica Generalista del área de salud.

Los temas que se desarrollaron durante la jornada fueron acerca de derecho sexual y reproductivo, Kits de herramientas para armar que la Dirección Nacional de Salud pone a disposición para el trabajo en taller con los adolescentes sobre todo en los Centros de Salud y en las Escuelas. Fundamentalmente se desarrolló sobre métodos anticonceptivos haciendo mayor hincapié en los de larga duración como implantes y dispositivos intrauterinos que son los que en realidad se está ofreciendo a los adolescentes para poder prevenir el embarazo en esta edad.

Estuvo destinada a los dispositivos de Dirección de Salud sexual reproductiva de Salud, Base Comunitaria de Desarrollo Social y Educación para capital, esta misma actividad se pretende replicar en Goya con Asesores de esta zona.







Miércoles, 06 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com