Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Es oficial: el mate está entre los 230 nuevos emojis de 2019

El anuncio estaba previsto para el 5 de marzo, pero Unicode sorprendió un mes antes.

Después de un largo proceso de presentación y selección, el mate ya tiene su lugar asegurado en los primeros 230 nuevos emojis definidos por el consorcio Unicode, el organismo responsable en definir las ilustraciones que utilizarán las principales compañías tecnológicas. Impulsado por los periodistas de LA NACION Florencia Coelho y Santiago Nasra junto a los diseñadores Daniela Guini, Emiliano Panelli y el ilustrador Martín Zalucki.

El icono de la bebida típica de la Argentina y América latina ya forma parte del creciente catálogo de ilustraciones que nació a fines de la década del 90 en Japón y se extendió al resto del mundo con el uso del smartphone y las redes sociales.

Además del mate, esta actualización conocida como Unicode 12.0 buscará representar a personas con capacidades físicas limitadas, una iniciativa propuesta por Apple el año pasado, como la silla de ruedas o una ilustración de una persona con visión reducida y bastón. También está entre las novedades los nuevos emojis de parejas inclusivas e ilustraciones con diferentes tonos de piel, como señala Emojipedia, el sitio que recopila las novedades publicadas en Unicode.

El proceso de selección del emoji del mate comenzó con una presentación formal ante el consorcio y comité técnico de Unicode realizada por el equipo. Al igual que muchos otros pedidos que suele recibir, el organismo exigió que la propuesta sea original, que represente a una comunidad amplia, no ser una moda pasajera ni que esté relacionada con una marca comercial. El mate cumplió con todos estos requisitos y de esta forma la bebida que se consume en América latina y que también está presente en Medio Oriente hizo historia y llegó al mundo virtual.

Como suele ocurrir en cada actualización, Unicode confirma la nueva generación de emojis, y luego las compañías tecnológicas comienzan a desarrollar sus propias ilustraciones para representar a cada nueva ilustración, un proceso que puede llevar meses hasta que aparezca disponible en servicios como Facebook, Twitter, WhatsApp y en los teléfonos iPhone de Apple y Android de Google.






Jueves, 7 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com