Sab 20 de Abril de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Un tornado provocó voladura de techos, caída de postes y árboles en la capital correntina

La Municipalidad de Corrientes trabaja intensamente para asistir a los vecinos, luego del tornado que azoto a la Ciudad en la tarde de éste sábado. Hay postes caídos, y más de 20 árboles que sufrieron la intensidad del viento, que registró picos de 90 kilómetros por hora. Continúa el alerta, y el Comité de operaciones de emergencia municipal sigue reunido coordinando las acciones.

Pasada las 18 comenzó a levantarse un viento fuerte en la ciudad, se trata de un tornado que ingresó por el lado de la Tosquera, afectando a los barrios San Roque, San Antonio, Mil Viviendas, La Olla y Pirayui.

Hubo voladuras de techos en diferentes barrios y más de 20 postes caídos, las delegaciones municipales están asistiendo en las diferentes zonas para ayudar a las familias afectadas. El Comité de Operaciones de Emergencias se encuentra reunido coordinando todas las acciones, en permanente contacto con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Seguridad para asistir junto a la Policía en los diferentes barrios.

Se registraron hasta el momento (21.30 HS) 21 árboles caídos, personal de la Subsecretaria de Espacios Verdes se encuentra trabajando junto al cuerpo de agentes de tránsito, que llegan a las diferentes zonas, para verificar la peligrosidad en la transitabilidad del lugar. Luego se procede a hacer el retiro de los ejemplares caídos.

Durante la tormenta se desmoronó el muro de la Cancha Rivadavia, y se procedió a cerrar la calle y colocar una cinta con la leyenda peligro en el lugar, para impedir el paso. También el equipo municipal se dirigió a la Cancha Libertad donde se cayó el muro perimetral, el mismo no afecta el tránsito en la zona.

El Comité de Operaciones de Emergencias informa que sigue en alerta permanente evaluando los daños ocasionados por el tornado, se esperan lluvias aisladas para la madrugada del domingo. Se solicita a la comunidad ante denuncias de postes caídos, árboles o voladuras de techos denunciar al 0800 5555 6864 para dar aviso al Comité de Operaciones de Emergencias.

El Municipio está en contacto permanente junto a la Dirección Provincial de Energía para asistir a los vecinos ante la denuncia de postes caídos, que ocasiona que varios barrios estén sin energía en estos momentos.

Un equipo municipal se encuentra trabajando en la calle Loreto, para instalar una bomba que desagote el agua acumulada en el lugar.

Debido a los postes y cables caídos, pedimos a la ciudadanía que permanezca en sus casas, y que si tienen que salir por una emergencia lo hagan con mucha precaución. Recordamos que ante cualquier consulta o reclamo pueden llamar a la línea gratuita municipal 0800 5555 6864 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

Desde la Municipalidad se recomienda a la comunidad no tirar botellas de plásticos, bolsas y otros materiales, dado que podrían causar anegamientos y se solicita a los conductores de autos y motos que circulen con precaución, manteniendo la distancia entre vehículos y reduciendo la velocidad a efectos de evitar accidentes.


Domingo, 10 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com