Vie 19 de Julio de 2019
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Ministro Álvarez acompañó a las cooperativas citrícolas con los Embajadores

En representación del Gobernador Gustavo Valdès, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez participó de reuniones entre los representantes de las cooperativas citrícolas del Departamento de Monte Caseros con distintos embajadores en busca de mostrar el potencial productivo y atraer inversiones. “Como miembro del Gobierno Provincial pero además por ser hijo de esa zona, les transmití a los diplomáticos la seguridad que vamos a ser el nexo, porque acompañamos a nuestra producción que son el motor del desarrollo”.

En el marco del Programa "Proyectando Corrientes al mundo", que busca captar inversiones para la provincia, en el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizaron desde horas tempranas, reuniones entre miembros del Gobierno Provincial, sectores privados y Embajadores a efectos de mostrar la faceta productiva con la que cuenta Corrientes para seguir encarando el desarrollo.

En representación del Gobernador Gustavo Valdés, el Ministro Secretario General, Juan Carlos Álvarez acompañó a varios sectores, pero por ser un hombre de la zona y conocedor, puso gran énfasis en la producción citrícola del departamento de Monte Caseros.

“Si bien son 26 embajadores presentes en la Provincia, se hizo un trabajo para poder determinar cuáles son los países más viables a los que podamos ingresar con nuestro citrus, que ya es reconocido en el mundo, pero queremos que Corrientes siga ganando mercados, porque beneficia a la economía en general, pero tiene un impacto directo en el sur provincial con la generación de la mano de obra que evita el desarraigo de nuestras comunidades”.

Destacó el Ministro que por la variedad de países “Hay una alta gama de posibilidades que podemos ofrecer, algunos prestan mucha atención al ecoturismo, otros a los productos primarios, en tanto que varios ven nuestros recursos naturales como los ríos como una gran oportunidad y aún en pleno trabajo podemos decir que cuando regresen de esta visita, tendremos novedades pronto de inversiones, porque tenemos todo para seguir creciendo”.

Al finalizar cada ronda, los diplomáticos mostraron su satisfacción por la posibilidad de conocer a los sectores que impulsan la economía provincial y se comprometieron a gestionar para seguir ahondando los lazos con Corrientes, destacando la cantidad de recursos naturales.

Vale recordar que llegaron a esta Capital los representantes de Angola, Argelia, Egipto, Sudáfrica, Túnez, Armenia, Indonesia, Kuwait, Líbano, República de Corea, Turquía, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Panamá, Bulgaria, Eslovenia, Italia, Uruguay, Ucrania. Noruega, Bolivia, Serbia y Croacia.


Domingo, 10 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com