Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
PARQUE NACIONAL IBERÁ: anuncian la reapertura del Portal San Nicolás

La Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá a cargo del Parque Nacional Iberá informa que, tras las sucesivas lluvias torrenciales que ocasionaron anegamientos en los caminos de la región y clausura del Portal próximo a la localidad de San Miguel, se dispuso hoy la reapertura del ingreso al Portal San Nicolás, únicamente para vehículos altos y equipados con doble tracción (4x4).
Antes de dirigirse al Portal San Nicolás es necesario anunciarse en la Oficina de Informes Turísticos de San Miguel, donde se deben contratar los servicios de los prestadores antes de ingresar al área de uso público.



El área de acampe y los quinchos están habilitados, del mismo modo que las actividades del Puerto Carambola. El Sendero Curupí se encuentra habilitado sólo en el tramo de los primeros 1.500 metros de su trazado, en tanto que el Sendero La Cañada aún continúa clausurado hasta nuevo aviso.



A 163 kilómetros de la ciudad de Corrientes, por la Ruta Provincial Nº 5, se llega hasta San Miguel; un histórico centro urbano donde se recomienda contratar los servicios turísticos locales y programar la visita, para poder recorrer sin contratiempos los 27 kilómetros de camino de arena y tierra hasta el portal.



San Nicolás cuenta con camping, quinchos con fogones y baños con ducha con agua caliente. Se puede pernoctar. No hay proveeduría ni agua potable, por lo que se debe ingresar con provisiones y otras necesidades básicas.

ENFERMEDADES VECTORIALES

Salud Pública realizará tareas de prevención de Dengue en Virasoro e Ituzaingó

El trabajo consistirá en control focal, es decir eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa enfermedad. En ambas localidades la actividad iniciará el lunes y se extenderá por unos 15 días.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa con las tareas para prevenir Dengue y las demás enfermedades vectoriales (Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla). En este contexto, realizará eliminación y neutralización de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esa patologías, en Virasoro e Ituzaingó.

Los trabajos se llevarán a cabo de forma articulada con agentes de Control de Vectores de la Nación, iniciarán el lunes y se extenderán por unos 15 días aproximadamente en ambas localidades. Es un trabajo preventivo, ya que hasta la fecha, solo se registra un solo caso de dengue en la provincia en lo que va del año, detectado en el barrio Sur de la ciudad de Corrientes.

“El lunes arranca en Virasoro y en Ituzaingó de nuevo la actividad de control focal y criaderos con la brigada de Control de Vectores de la Nación, es un trabajo que inició en diciembre y que ahora continúa”, dijo el subdirector de Zoonosis y Control de Vectores de la Dirección General Epidemiologia y Patologías Regionales, Luis Insaurralde.

Explicó que el control focal se trata de “recorrer las viviendas y eliminar los criaderos del Aedes aegypti, y los que no se puedan eliminar, serán neutralizados”.

Agregó que “el trabajo de eliminación de criaderos es para poder disminuir la población del mosquito y en este contexto, recomendamos también que cada familia controle su patio y que elimine los posibles criaderos de mosquitos”.

Por otra parte, el funcionario indicó que ayer en la capital se continuó con “la búsqueda de febriles en el barrio Sur donde se detectó el caso de dengue. El trabajo arrojó resultados negativos, no se encontraron personas con ese síntoma”.

Por último, dijo que en paralelo a los trabajos en la capital y los que iniciarán en Virasoro e Ituzaingó, “en el resto de localidades de la provincia se sigue con prevención y concientización”.



Lunes, 18 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com