Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Convenio con ANMAC para regularizar la portación de armas de fuego


Hasta el 31 de marzo estará vigente la campaña de regularización de Credenciales de Legítimo Usuario y Portación de Armas de Fuego. Esta iniciativa la puso en marcha la Agencia Nacional de Materiales Controlados y el Ministerio de Seguridad de Corrientes firmó un convenio para que los funcionarios policiales y penitenciarios en actividad y retirados regularicen su situación.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, firmó un Acuerdo de Colaboración y Asistencia con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), Federico Sottile para instrumentar la Resolución ANMAC N°106/2018. Esta norma establece la puesta en marcha de la campaña de regularización de usuarios y materiales controlados pertenecientes a los miembros de Seguridad, Policías Provinciales y Servicio Penitenciario Provincial en actividad y retirados todo ello en el marco de lo dispuesto por las Leyes N°20.429 y 27.192.

Con esta iniciativa, el personal policial en actividad y retirado de la Provincia de Corrientes hasta el 31 de marzo de este año podrán adherirse a la Regularización de Credenciales de Legítimo Usuario y Portación de Armas de Fuego, un trámite simple, muy sencillo, con un valor reducido y sin ningún tipo de multas por periodo vencido.

También participaron de la reunión en el despacho del ministro López Desimoni, el delegado en Corrientes del Plan Belgrano, Mario Piñeyro; y el director de la delegación Corrientes de ANMAC, Lisandro Almirón.


Requisitos

Los requisitos para el personal policial en actividad: Fotocopia de D.N.I., Fotocopia de credencial policial, fotocopia del último recibo de sueldo, certificado de aptitud física y psíquica valor $500.

Los requisitos para el personal policial retirado: Fotocopia de D.N.I., Fotocopia de credencial policial, Fotocopia del último recibo de sueldo, Certificado de aptitud física y psíquica, Certificado de antecedentes penales otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia, Certificado de idoneidad en el manejo de armas, valor $800.

Para cualquier consulta deben dirigirse vía telefónica al N°4423249 (fijo) o personalmente en Buenos Aires N°469 Corrientes Capital.



Martes, 19 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com