Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Madereros generaron relaciones internacionales en búsqueda de negocios en el exterior

A través de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes se vincularon con embajadores que visitaron la provincia y podrían cerrar negocios con empresas de Honduras, Ucrania, Bolivia y Panamá.

En el marco del programa Proyectando Corrientes al Mundo, empresarios madereros participaron en mesas de trabajo con los 26 embajadores que visitaron la provincia durante el 7, 8 y 9 de febrero. Las más de 500 mil hectáreas de bosques implantados y la ubicación estratégica de Corrientes no pasaron desapercibidos para los emisarios, que manifestaron expresamente su interés por vincular a empresarios correntinos con los de sus países con el fin de cerrar negocios.

“Nos reunimos con embajadores de Bolivia, Panamá, Ucrania y Honduras y pretendemos que sea el punto de partida para nuevas posibilidades comerciales”, detalló el presidente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Juan Ramón Sotelo.

Por su parte, el representante de Bolivia, Javier Veliz, se mostró “muy interesado en generar intercambios con el sector y nos invitó a una feria forestal de ese país”, valoró.

El de Ucrania, Yurii Diudin, también expresó su deseo de avanzar en relaciones comerciales entre compañías correntinas y de su país, y “se comprometió a concretar una misión a la provincia durante este año con un grupo empresarial para acercar vínculos entre el sector maderero de Corrientes y de ese país”.

La embajadora de Honduras, Invonne Bonilla de Díaz, planteó la necesidad de aprovechar la experiencia forestal de Corrientes para generar intercambios para mutuo beneficio. “Nos manifestaron que tienen problemas con agentes patógenos que afectan sus bosques nativos y quieren aprovechar la experiencia local sobre controladores biológicos”, dijo Sotelo.



Formación de recursos humanos

El gerente de la APEFIC, Francisco Torres Cayman, se reunió con integrantes de Consorcio Forestal Corrientes Centro con el fin de presentar los cursos proyectados para contar con recursos humanos calificados. Se dio a conocer el plan que se pretende implementar este año a través de los Ministerios de Producción, y de Industria, Trabajo y Comercio.

Torres Cayman invitó a los socios a plantear sus necesidades en formación de recursos humanos y “se comprometieron a responder al coordinador del Consorcio y posteriormente este lo trasmitirá a la APEFIC”, indicó el gerente.

No se trata de un trabajo aislado sino que la iniciativa ya se concretó con otras instituciones. La propuesta es abierta, lo que permite a los productores e industriales sumar ideas o proyectos para cubrir las necesidades detectadas con el objetivo de fortalecer por completo la cadena. “Estamos haciendo un relevamiento de las necesidades para después implementar a través de la cartera productiva los temas vinculados al sector primario y de Industria lo que tenga que ver con la forestoindustria”, detalló Torres Cayman.

En la ocasión, el director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, se refirió a la ley de Emergencia Agropecuaria y a los beneficios que recibirán los productores afectados por las inundaciones.





Martes, 19 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com