Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Efecto Kicillof: Carbap dispuso que sus rurales se reúnan solo con candidatos locales

Luego de la polémica por la visita del exministro de Economía y diputado nacional Axel Kicillof a la Sociedad Rural de Bragado, adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), la organización que agrupa a más de 100 rurales resolvió que todos los candidatos a cargos provinciales se dirijan, de ahora en más, a esta entidad.

Kicillof, diputado nacional por Unidad Ciudadana, se reunió el viernes pasado con integrantes de la Rural de Bragado con quienes abordó diversos temas, entre ellos las retenciones.

Hoy, el Consejo Directivo de Carbap se encontró en la ciudad bonaerense de Olavarría para realizar su reunión mensual en donde se trataron varios temas, entre ellos la visita del exministro de Economía a la ciudad de Bragado.

"Se acordó que los candidatos provinciales sean recibidos por Carbap y que a las entidades rurales se acerquen aquellos candidatos a intendentes y concejales", explicó Matías de Velazco, presidente de Carbap.

Y agregó: "Durante la reunión se vio un abroquelamiento hacia el rechazo a exfuncionarios que han tenido un papel tan extremo en contra del campo y que no han aprendido nada: siguen repitiendo la misma receta que aplicaron en el pasado".

En tanto, ayer la entidad mantuvo una reunión referida a la evaluación de planes sanitarios provinciales y nacionales donde se abordaron varios puntos: sanidad, protocolo, vacunación de aftosa y "todo lo que hace al status sanitario del país", explicaron fuentes de la entidad.

Luego, se reunió con fiscales y efectivos de la patrulla rural para debatir sobre los delitos en la provincia de Buenos Aires. "Se expusieron los últimos casos de robos en campos que hemos notado. Han cambiado de modalidad: se observan casos que son a mano armada, más violentos y agresivos y también grandes robos de hacienda", explicó de Velazco. Señaló que se pidió una audiencia al ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para fin de marzo.

Por otra parte, se les pidió a los funcionarios provinciales presentes, el director de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Luis María Herrera, y el subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales, Sergio Robert, que la provincia "tenga un rol más productivista, con un perfil más productivo".



Jueves, 28 de febrero de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com