Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El campo re caliente

Crece la angustia y el nerviosismo entre los productores que continúan frente a la plaza con sus tractores esperando respuestas. En la mañana de ayer le pidieron explicaciones al exdiputado nacional y directivo de la Federación Agraria Pablo Orsolini sobre las negociaciones que se llevan a cabo con el gobierno. Lo acusaron de “traidor”, según se escuchó, por ciertas negociaciones con el gobierno, a lo que Orsolini negó rotundamente.
Se acercaron hacia una confitería céntrica donde se encontraba Orsolini y con tono elevado le preguntaron “qué están haciendo los dirigentes de la Federación Agraria por este conflicto que mantienen y que pareciera que el gobierno desconoce a todos estos productores que están en la plaza”.

Ante esta situación, Orsolini comentó las negociaciones que la entidad viene haciendo desde el comienzo con el gobierno, donde al principio las ofertas fueron rechazadas.

Luego vinieron manifestaciones en Presidencia Roque Sáenz Peña y posteriormente se reunieron las entidades de Federación Agraria: “Se peleó hasta aceptar para los productores inscriptos 600 pesos por hectárea, ($350.- Duros cruces entre los productores que realizan la protesta frente a la plaza central y Pablo Orsolini. Ánimos caldeados. Se calienta la protesta del campo: cruce entre directivo de Federación Agraria y productores en combustible y $250 en plata) y llevaron a 900 pesos el crédito de girasol que según dicen a partir del miércoles tienen que empezar a anotarse”, recordó el dirigente.

Los productores insistían al preguntar “¿qué se hace con todo los productores que quedaron afuera, muchos que no fueron inscriptos?” Así, lo acusaban de “traición” a los productores de esta zona, diciendo que él había garantizado al hermano del gobernador Jorge Capitanich el apoyo de parte del sector agropecuario, sin acordarse de los productores de Villa Ángela.

A esto Orsolini respondió: “Eso es totalmente falso, yo no fui a arreglar nunca solo. Cuando estuve lo hicimos siempre juntos (con otros dirigentes de F.A.A.)”, negando que garantizó apoyo alguno en nombre de los productores. Con respecto a las listas de productores dijo que “hay un sistema, hay una delegación del Ministerio de la Producción y pasa por la Comisión de Emergencia”. “Yo hice lo que pude, lo que está a mi alcance”, concluyó.

Mientras que al pedido de los productores para que el gobierno pague lo prometido, diciéndole ¿dónde está la Federación Agraria?, Orsolini dijo: “Yo voy a intentar, como pueda. No les garantizo nada porque yo no tengo decisión, no manejo plata, no manejo nada. Voy a hablar con el ministro de la Producción de la provincia como lo vengo haciendo y con el vicepresidente de Fiduciaria del Norte que son los que me atienden, porque el gobernador no me contesta el teléfono. Por ahí sólo algún mensaje que le mando me contesta”, finalizó.


Martes, 21 de julio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com