Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú Cuatiá: Fructíferas reuniones del Ejecutivo comunal en Buenos Aires


Convencidos en que para conseguir mejoras para Curuzú hay que salir a golpear puertas e insistir, la delegación mayor del Departamento Ejecutivo Municipal compuesta por el intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini y el secretario de Gobierno y Coordinación Juan Ángel López, viajaron hasta la ciudad de Buenos Aires y trajeron importantes novedades a su regreso.
En primer término, la delegación ejecutiva curuzucuateña se dirigió hasta CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), creada por los estados de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para realizar la gestión integral de los Residuos sólidos urbanos del área metropolitana con más de 30 años de experiencia e innovación.

Allí se reunieron con la licenciada Virginia Miganne. Según expresó el secretario de Gobierno y Coordinación, Juan Ángel López, la reunión fue "muy amena" y constituyó una "primera aproximación" para el logro de la firma de un convenio interinstitucional entre el Municipio y la empresa gestora de residuos para optimizar a PLAMARES.

Esta optimización de la planta curuzucuateña, estará orientada en dos pilares fundamentales, una capacitación en el manejo de residuos y el desarrollo de tareas de concientización en separación en orígen de los residuos.

"Fue una primera reunión, que redundará en una mejora sustancial para PLAMARES, la reunión fue muy buena en la que ellos manifestaron que nos iban a dar todo su conocimiento y apoyo con capacitaciones en el tratamiento de los residuos y en estrategias para mejorar la concientización de separación de residuos", dijo.

"Hablamos de varios aspectos referidos a eso, por nombrar sólo algunos, la disposición final de los neumáticos, la mejor optimización de las ramas, darle una mayor vida útil al relleno sanitario, todos temas que nos van a nutrir y experiencia de años que nos van a servir en este camino que estamos iniciando en el PLAMARES", afirmó el doctor López.

Como si ésto fuera poco, se dirigieron hasta la Casa Rosada en donde se reunieron nada menos que con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y con el Subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.

Con ellos, analizaron juntos el abordaje de diversos temas que son de gran preocupación para los curuzucuateños, haciendo foco en el tema hábitat, la concreción de la nueva terminal de ómnibus, la rotonda de acceso a la ciudad y otros temas y pedidos que Curuzú necesita.

Al respecto, el secretario de Gobierno afirmó que "fue una reunión muy fructífera ya que con los caminos allanados, y habiendo notificado al Ministro de las obras que más necesitamos, seguirémos reuniéndonos hasta lograr nuestros propósitos, en pos de mejorar la vida de todos los curuzucuateños".

A los pocos minutos de ésta reunión, Lucas Delfino publicó en su cuenta de twitter una fotografía en que se los ve a todos ellos juntol ministro Frigerio en la que señala "Recibimos en Casa Rosada, junto al Ministro Frigerio, a José Miguel Irigoyen, intendente de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Seguimos trabajando con todos los Municipios del país".


Viernes, 1 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com