Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El HCD conformó comisiones y trató un amplio orden del día

Pasadas las 20 hs. del miércoles 6 de marzo, el presidente del cuerpo Prof. Rodolfo Santini y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la presencia de todos los concejales, dio inicio a la sesión del día de la fecha.

El presidente comenzó saludando a los Sres. concejales y augurándoles un buen inicio de sesiones ordinarias.

Luego sometió a votación el orden del día el que se aprobó unánimemente.

A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1491 y 1492, las que fueron aprobadas.

El 2do. punto fue el tratamiento de la Resolución de presidencia N° 4/19 referida al juramento del secretario del HCD. Que de conformidad a lo establecido por el art. 26 del Reglamento Interno del H. C. D. (Ordenanza Nº 1192) corresponde a esta Presidencia proponer la designación del Secretario del Cuerpo.



Por ello:



EL PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

DE CURUZU CUATIA

RESUELVE



Art.1º.- SOLICITAR acuerdo para designar a la Dra. MARIA CRISTINA MARIN, DNI 12.970.266 para ocupar el cargo de Secretaria de este H. C. D., en la clase y categoría que corresponde al cargo de Secretario.-



Art.2º.- De forma.



Seguidamente el presidente Rodolfo Santini le tomó juramento a la Dra. Maria Cristina Marin para que ocupe el cargo de secretaria durante el período 2019.



El 3° punto fue la conformación de las comisiones permanentes del HCD.



CONFORMACION DE COMISIONES PERMANENTES H. C.D. 2019

Primer lugar la comisión de GOBIERNO, el concejal Isusi propuso a los concejales Fernández, Marchi y Balceda, los que fueron aprobados unánimemente.

Segundo la comisión de PRESUPUESTO, el concejal Fernández propuso a los concejales Isusi, Quiroz y Paez, los que fueron aprobados unánimemente.

En tercer lugar la comisión de OBRAS, el concejal Fernández propuso a los concejales Isusi, Farinon y Preisz, los que fueron aprobados unánimemente.

En cuarto lugar la comisión de PETICIONES Y SALUD, el concejal Fernandez propuso a los concejales Farinon, Balceda y Torres, los que fueron aprobados unánimemente.

En quinto lugar la comisión de INTEGRACION Y MERCOSUR, el concejal Isusi propuso a los concejales Fernández, Duarte y Quiroz, los que fueron aprobados unánimemente.

Luego se trató la comisión de MEDIO AMBIENTE, el concejal Isusi propuso a los concejales Fernández, Preisz y Farinon, los que fueron aprobados unánimemente.

Seguidamente la comisión de PRODUCCION, el concejal Fernández propuso a los concejales Isusi, Paez y Fernández, los que fueron aprobados unánimemente.

Tanto la comisión de control y aprobación de cuentas, la que es formada por los presidente de bloques y la integración de bloques 2019, se propondrán en la próxima sesión.

El 4to. punto del orden del día tratado fue el de comunicaciones oficiales, del DEM, primeramente los Boletines Oficiales Municipales N°3239, 3240, 3241, 3242, 3243 y 3244. Luego el movimiento de Personal meses: Noviembre y Diciembre 2018 y Enero 2019, todos quedaron en secretaría para conocimiento de los mismos.

De la Secretaría de Economía y Finanzas la rendición del tercer trimestre 2018, serán remitidos por presidencia a Auditoría.

De la Asesoría Legal remitiendo Expte.4854 Nota del Defensor del Pueblo enviando Anteproyecto de Ordenanza sobre acciones de prevención de riesgos y mejoras en ambiente de trabajo de Obreros y Empleados Municipales, pasó a comisión de Gobierno.

De Auditoria solicitando se envíe FC1al 31/12/17, presentando Arqueo de Caja, tercer trimestre 2018, presentando Informe anual 2016, presentando Informe primer trimestre 2017 y remitiendo documentación de los meses de Oct. Nov. y Dic. 2016, quedó en secretaría para su conocimiento.

Del Juzgado de Faltas presentando el informe de caja y planilla de Infractores, meses Diciembre 2018 y Enero 2019, quedó en secretaría para su conocimiento.



Continuando con el orden del día se trató el 5to. punto referido a notas privadas, de la Iglesia Evangélica “Jesús es el Centro” solicitando donación de terreno, pasó a comisión de Gobierno.

De la Sra. Laura Pascua solicitando condonación de deudas, pasó a comisión de Presupuesto.

De la Sociedad Rural, invitando a la 51° Exposición Feria del Ternero Correntino que se realizará el 8 de marzo próximo.



Luego se dio a conocer el 6to. punto referido a Resoluciones del DEM:

N°639 Disminuir e Incrementar partidas Egresos del presupuesto del DEM 2018

N°640 Otorgar ayuda económica al Sr. Hugo Horacio Ledesma.

N°641 Rescindir la adjudicación del Rubro N°2 de la Licitación Pública Nacional N°03-2018.

N°642 Adquirir Telgopor, Agrotileno y otro conforme al Rubro de la Licitación Pública Nacional N° 3-2018.

N°643 Adquirir a la firma Gogorza caños estructural, mallas y barras de hierro.

N°644 Contratar los servicio de Romero Jonatán para el alquiler de tribunas.

N°645 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lucia Sucedo.

N°646 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ornella Acuña.

N°647 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 195.

N°648 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3168.

N°649 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3170.

N°650 Otorgar ayuda económica al Club Santa Rosa.

N°651 Otorgar ayuda económica a la Liga de Futbol Gral. Belgrano.

N°652 Establecer 15 días de anticipación, para solicitar el préstamo de escenario

N°653 Otorgar ayuda económica al Sr. José Guevara.

N°654 Otorgar ayuda económica a la Sra. Rosa Godoy.

N°655 Otorgar ayuda económica al Sra. Mariela Del Valle Silvero.

N°656 Otorgar ayuda económica a Bienestar GyM Teatro Colon.

N°657 Otorgar ayuda económica al Sra. Cecilia Rodríguez.

N°658 Otorgar ayuda económica al Jardín Materno Infantil Acuarela.

N°659 Otorgar ayuda económica al Sra. Laura Vera

N°660 Otorgar ayuda económica al Sra. Ramona Maidana.

N°661 Solicitar al Gobierno de la Provincia un anticipo de Coparticipación de Impuestos.

N°662 Otorgar ayuda económica a la Sra. Aldana Avalos.

N°663 Otorgar ayuda económica a la Sra. Gladys Insaurralde.

N°664 Otorgar ayuda económica a la Sra. Graciela Molina.

N°665 Aumentar partidas de ingreso y egreso del DEM ejercicio 2018.

N°666 Incorporar partida Programa de Asistencia Financ. a Prov. y Municipios al presupuesto del DEM 2018.

N°667 Otorgar ayuda económica a la Sra. Hermelinda Centurión.

N°668 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 213/A.

N°669 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 222.

N°670 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 236.

N°671 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 186. Mensura 8324-L.

N°672 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 186. Mensura8294-L.

N°673 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ramona Alfonzo.

N°674 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ester Pereyra.

N°675 Abonar por única vez Plus Navideño.

N°676 Otorgar ayuda económica al Sr. Juan Gómez.

N°677 Otorgar ayuda económica al Sr. Exequiel Fernández.

N°678 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3169.

N°679 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3171.

N°680 Promulgar y Publicar la Ordenanza N° 3172.

N°681 Otorgar ayuda económica al Sr. Gustavo Fernández.

N°682 Otorgar ayuda económica a la Sra. Sabrina Molina.

N°683 Disponer franco para el personal jornalizado AD REFERENDUM del HCD, pasó a comisión de Gobierno.

N°684 Otorgar ayuda económica al Sr. Luis Villalba.

N°685 Otorgar ayuda económica a la Sra. Francisca González.

N°686 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM.

N°687 Otorgar ayuda económica al Sr. Juan Ramón Verón.

N°688 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 266.

N°689 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 273.

N°690 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 255.

N°691 Declarar de propiedad municipal Terreno ubicado en Manzana 234.

N°692 Modificar el art. 1 de la Resolución N° 270 del DEM. AD REFERENDUM del HCD, pasó a comisión de Presupuesto.

N°693 Otorgar ayuda económica a la Sociedad Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

N°694 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mariela Abraham.

N°695 Otorgar ayuda económica al Sr. Pedro Romero.

N°696 Aumentar partida de Ingresos y Egresos del presupuesto del DEM 2018.

N°697 Incorporar partida Programa de Asistencia Financiera a los Municipios al presupuesto del DEM 2018.

N°698 Aumentar partida de Ingresos y Egresos del presupuesto del DEM 2018.

N°699 Incorporar partida Programa de Asistencia Financiera a los Municipios al presupuesto del DEM 2018.

N°700 Aumentar partida de Ingresos y Egresos del presupuesto del DEM 2018.



AÑO 2019

N°001 Otorgar ayuda económica a la Sra. Nélida Pucheta de Pintorelli.

N°002 Otorgar ayuda económica a la Sra. Francisca Alvez.

N°003 Otorgar ayuda económica al Club San Martin.

N°004 Otorgar un fondo especial destinado a viáticos del personal para armado y desarmado de tribunas.

N°005 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lisandra López.

N°006 Otorgar ayuda económica a la Sra. Antonia Gauna.

N°007 Determinar los firmantes de la Cuenta Corriente en Banco Nación exclusiva para Carnavales Curuzucuateños.

N°008 Designar al Delegado Municipal en Cazadores Correntinos.

N°008 Bis Revocar la designación del Delegado Municipal.

N°009 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Alegre.

N°010 Otorgar ayuda económica al Sr. Ramón Verón.

N°011 Otorgar ayuda económica al Sr. José Tamay.

N°012 Otorgar ayuda económica a la Sra. Marta González.

N°013 Otorgar ayuda económica a la Sra. Silvia Romero.

N°014 Adquirir a la firma Agropecuaria El Mangrullo seis desmalezadoras.

N°015 Otorgar ayuda económica a ACuAA.

N°016 Adquirir a la empresa El Turco S.A. productos alimenticios de primera necesidad.

N°017 Otorgar ayuda económica a la Asociación Civil CRECER.

N°018 Otorgar ayuda económica a la Escuela Itinerante Popular de Arte (E.I.P.A.)

N°019 Otorgar ayuda económica al Sr. Claudio Rajoy.

N°020 Otorgar ayuda económica a la Sra. Rocío Ojeda.

N°021 Otorgar ayuda económica a la Sr. Juan Barrios.

N°022 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Ramírez.

N°023 Otorgar ayuda económica a la Sra. Yesica López.

N°024 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Galarza.

N°025 Otorgar ayuda económica al Sr. Guido Rodríguez Montiel.

N°026 Otorgar ayuda económica a la Sra. Gloria Franco.

N°027 Otorgar ayuda económica al Sr. Mario Vallejos.

N°028 Otorgar ayuda económica a la Sra. Juana Sosa.

N°029 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ester Gómez.

N°030 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lorena Fernández Ocampo.

N°031 Adquirir a la empresa Mauro Hernán Ruiz material calcáreo.

N°032 Contratar a la empresa Sucesión de Mario Verde el servicio de Sepelio especial y extraordinario.

N°033Descontar en planilla de haberes del mes de Diciembre 2018 por inasistencia.

N°034 Contratar a la empresa AN- CIVIL S.A. para elaborar los cómputos y presupuestos del proyecto de construcción de la nueva terminal.

N°035 Designar al Coordinador de Actividades Productivas.

N°036 Declarar el cese del agente municipal Juana Romero.

N°037 Declarar el cese del agente municipal Rodolfo Ayala.

N°038 Otorgar ayuda económica al Sra. Olga Ponce.

N°039 Otorgar ayuda económica al Sra. Gloria Olguín.

N°040 Otorgar ayuda económica al Sra. Antonia Rodríguez.

N°041 Otorgar ayuda económica al Sra. Ramona Miño.

N°042 Otorgar ayuda económica al Sra. María Sogaray.

N°043 Otorgar ayuda económica al Sra. Nilda Mieres.

N°044 Autorizar al Vice Intendente a firmar convenios, conforme a la COM.

N°045 Adquirir a la empresa Ruiz Irma Beatriz “DON ITO” productos alimenticios de primera necesidad.

N°046 Adquirir equipamiento al Sr. Federico Debona en atención al convenio suscripto.

N°047 Adquirir equipamiento al Sr. Federico Debona en atención al convenio suscripto.

N°048 Otorgar ayuda económica al Sr. Alejandro Chávez.

N°049 Otorgar ayuda económica al Sr Mariano Montiel.

N°050 Otorgar ayuda económica al Hogar de Ancianos “Adelina B. de Ezcurra”

N°051 Otorgar ayuda económica a la Sra. Gladis Isaurralde.

N°052 Incorporar partida PAMI al presupuesto del DEM 2019.

N°053 Incorporar partida PLAN NACER al presupuesto del DEM 2019.

N°054 Incorporar partida Programa de Asistencia Financiera a los Municipios al presupuesto del DEM 2019.

N°055 Crear partida de Ingresos y Egresos Programa de Asistencia Financiera a Provincias y Municipios del presupuesto del DEM 2019.

N°056 Otorgar ayuda económica a la Sra. Karina Aguirre.

N°057 Otorgar ayuda económica a la Sra. Claudia Dalmaso.

N°058 Otorgar ayuda económica a la Sra. Teresa Godoy.

N°059 Declarar de interés municipal la 51° Exposición Feria del Ternero. N°060 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Villa Dolores.

N°061 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mónica Salazar.

N°062 Autorizar la realización de la Obra en Plamares.

N°063 Otorgar ayuda económica al Sr. Hugo Gimarayz.

N°064 Otorgar ayuda económica a la Sra. Beatriz Rojas.

N°065 Disminuir e Incrementar partidas Egresos del presupuesto del DEM 2018

N°066 Fijar las tarifas del transporte urbano de pasajeros. AD REFERENDUM del HCD, pasó a comisión de Presupuesto.

N°067 Otorgar ayuda económica al Sr. Héctor De La Sota.

N°068 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM, pasó a comisión de Presupuesto.

N°069 Otorgar ayuda económica a la Sra. Berta Ojeda.

N°070 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Obregón.

N°071 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lucrecia Romero.

N°072 Otorgar ayuda económica al Sr. Ismael Quiroz

N°073 Otorgar ayuda económica al Sr. Isidro Ojeda.

N°074 Otorgar ayuda económica a la Sra. Débora Ledesma.

N°075 Otorgar ayuda económica a la Sra. Rosa Monzón.

N°076 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lorena Sogaray.

N°077 Otorgar ayuda económica al Sr. Matías Ayala.

N°078Revocar la designación del Secretario de obras y Servicios Públicos.

N°079 Otorgar ayuda económica a la Sra. Vanina Vallejos.

N°080 Designar al Secretario de Obras y Servicios Públicos.

N°081 Alquilar a la empresa CO.VI.ZA S.R.L. un compactador autopropulsado.

N°082 Fijar fecha para la realización de los Carnavales Curuzucuateños 2020.

N°083 Otorgar ayuda económica a la Parroquia San Juan Bosco.

N°084 Otorgar ayuda económica a la Sra. Juana Espinoza, pasó a comisión de Presupuesto.

N°085 Otorgar ayuda económica a la Sra. Olga Ojeda.

N°086 Otorgar ayuda económica a la Sra. Julia Bogado.

N°087 Otorgar ayuda económica a la Sra. Ana Britez.

N°088 Otorgar ayuda económica al Sr. Domingo Blanco.

N°089 Otorgar ayuda económica a la Sra. Margarita Isaurralde.

N°090 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mónica Ojeda.

N°091 Otorgar ayuda económica a la Sra. Olga Acevedo.

N°092 Otorgar ayuda económica al Sr. Carlos Sosa.

N°093 Otorgar ayuda económica al Jardín Maternal Semillita

N°094 Otorgar ayuda económica a la Srta. Valeria Leyes González.

N°095 Rescindir por incumplimiento Convenio de Pagos.

N°096 Otorgar el Visto Bueno conforme art. 184 COM.

N°097 Disminuir e Incrementar partidas Egresos del presupuesto del DEM 2018

N°098 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Laura Sánchez.

N°099 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Florencia Cardozo.

N°100 Otorgar ayuda económica a la Sra. Lorena Patricia Sogaray.

N°101 Otorgar ayuda económica a la Sra. Laureana Torres.

N°102 Otorgar ayuda económica a la Sra. Silvia Romero.

N°103 Otorgar ayuda económica al Sr. Marcos Miguel Monzón.

N°104 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Itatí Escobar.

N°105 Otorgar ayuda económica al Grupo Labranza.

N°106 Modificar inc. c) del Art. 2 de la Res. DEM N°146/18.

N°107 Incorporar remesa recibida a la partida Plan NACER al presupuesto del DEM 2019.

N°108 Incorporar remesa recibida a la partida PAMI al presupuesto del DEM 2019.

N°109 Otorgar ayuda económica a la Sra. Mari Ofelia Cáceres.

N°110 Otorgar ayuda económica a la Sra. Graciela Maciel.

N°111 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Victoria.

N°112 Otorgar ayuda económica al Club Atlético Centenario.

N°113 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Patita.

N°114 Otorgar ayuda económica al Club Atlético y Social La Cantera.

N°115 Otorgar ayuda económica al Club Deportivo y Recreativo Villa del Parque.

N°116 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Barracas.

N°117 Otorgar ayuda económica al Club Atlético General Belgrano.

N°118 Otorgar ayuda económica al Club Sportivo San Lorenzo.

N°119 Otorgar ayuda económica al Club Atlético y Recreativo Santa Rosa.

N°120 Otorgar ayuda económica al Club Social y Deportivo Villa Dolores.

N°121 Otorgar ayuda económica al Club Atlético Huracán.

N°122 Otorgar ayuda económica al Club Gral. San Martin.

N°123Convocar al Cuerpo Electoral del Municipio para las elecciones provinciales y municipales

N° 124 Adherir al Decreto Provincial, que declara asueto administrativo y escolar para el día 8 de marzo.



El 7° punto tratado fue de resolución de presidencia N° 02/19 referida a desafectar del inventario permanente bienes patrimoniales del HCD, N°03/19 Suspender la sesión ordinaria del día 27/02/19, N°04/19 Designación de la Secretaria del HCD y la N° 05/19 Adherir a la Resolución del DEM N°124 en relación al asueto por el día 8 de marzo “Día Internacional de La Mujer”, para las empleadas del HCD.



Para finalizar el presidente, Rodolfo Santini nuevamente saludo a los Sres. concejales por el año legislativo, y a las mujeres en su día, y los convocó para el miércoles 13 de marzo a las 20hs. en el recinto de sesiones.





Jueves, 7 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com