Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Dos pacientes correntinos fueron trasplantados tras una nueva ablación


Dos pacientes correntinos que se encontraban en lista de espera renal recibieron un trasplante de riñón luego de una nueva ablación de órganos y tejidos que se llevó a cabo durante el día de ayer en el Hospital Escuela Gral. San Martín, con la participación del equipo médico del CUCAICOR.

El procedimiento se realizó el día martes 5 de Marzo, donde una paciente oriunda de Itati, tras sufrir un ACV hemorrágico e internarse en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Escuela, evoluciona a la Muerte Bajo Criterios Neurológicos, donde se informa a la familia y tras no constatarse la Negativa en el DNI ni en el registro nacional de las personas, se comienza con el operativo de donación de órganos y tejidos.

Dicho proceso contó con la participación del equipo del CUCAICOR, que dirige el doctor Héctor Alvarez, los equipos de terapia intensiva, quirófano y vigilancia del Hospital Escuela, quienes hicieron posible la ablación deambos riñones, ambas córneas y el corazón para válvulas cardiacas.

Los pacientes correntinos que recibieron los riñones fueron trasplantados durante las primeras horas del día de hoy, en el Instituto de Cardiología de Corrientes, cursando la evolución de las primeras horas post-trasplante. Las córneas se encuentran en proceso de evaluación en el Banco de Tejidos del Hospital Angela de Llano y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Banco de Tejidos del Hospital
Garrahan de Buenos Aires para su procesamiento, refirió el director del CUCAICOR.

La ablación de ayer fue la N° 2 del año en CUCAICOR, permitiendo que 4 pacientes correntinos que se encontraban en Diálisis Trisemanal, fueran trasplantados y tengan una segunda oportunidad de vida.

Ahora, y según el último reporte brindado por el INCUCAI, son 175 los correntinos que siguen en lista de espera, de los cuales 159 esperan un trasplante de riñón, y 1 de córnea. Pero lo más importante, es que 294 pacientes se encuentran en proceso de inscripción en lista de espera, por lo que dicha lista va a ir en aumento en el transcurso del año.


Jueves, 7 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com