Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Perugorría celebró 131 años de fundación y uno de su vuelta a la confianza en las instituciones y a la paz social

En un acto formal, el intendente Juan Ramón Castellanos, afirmó: “a un año de esta gestión, hemos devuelto la credibilidad institucional a nuestra casa, a nuestra Municipalidad. En un año se hizo mucho… Hemos vuelto a la paz, en nuestro pueblo", resaltó emocionado.

“La gran medalla que yo le pongo en este año de gestión a Juan Ramón Castellanos es el haber logrado que hoy acá estemos muchos vecinos de Perugorría y autoridades del Gobierno Provincial empujando para el mismo lado", dijo emocionado el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani en los actos protocolares en conmemoración del 131 aniversario de la fundación de Perugorría.

“Venir a esta localidad significa la ratificación de nuestro compromiso de seguir acompañando el crecimiento y el desarrollo de esta hermosa localidad”, inició diciendo Cassani su discurso.

Recordó así que la Municipalidad es un lugar de encuentro de la comunidad, donde los intendentes son el primer eslabón en la democracia argentina. Es el lugar, el municipio, en la figura del Intendente y del concejo Deliberante donde todos los vecinos vamos a hacer el primero reclamo. Incluso, por cuestiones que no tienen que ver precisamente con la incumbencia del municipio, pero es donde vamos siempre. Y a Juan Ramón le tocó una etapa muy especial en su gestión, más allá de los avatares de las cuestiones económicas, financieras, y otras que yo no quiero hoy sinceramente traer en este discurso".

“Le tocó -acotó- el gran desafío de que los vecinos de Perugorría vuelvan a creer en las instituciones; que el Municipio es el lugar que nos congrega a todos, pensemos políticamente como pensemos y votemos por quién votemos".

"El Intendente o la Intendencia, con su Concejo Deliberante, son la síntesis de cada uno de los hombres y mujeres de Perugorría. Y en este sentido, creo que nadie puede discutir que el esfuerzo, el empeño, el compromiso que el Intendente Juan Ramón Castellanos con todo su equipo le ponen a la gestión y da sus resultados, y la gente lo advierte", afirmó.

"Me consta que además de la actividad denodada en la localidad, Juan Ramón va a Corrientes en nombre de Perugorría a gestionar, y va a buenos Aires ante el Gobierno Nacional a gestionar y a pedir cosas para la localidad, para que el vecino pueda vivir cada día mejor", expresó orgulloso.

En ese sentido comentó suvisión a transmitir: “en este día, en este 131 cumpleaños de Perugorría, el encontrarse por encima de las diferencias, el entender que la comunidad nos pertenece a todos, que cada uno tiene que hacer lo que realmente le corresponde, y bien. Y también, por supuesto, peticionar ante las autoridades, porque ese es un derecho constitucional. Así que más allá de las obras que ya la enumeró Juan Ramón, que ustedes las ven a diario, creo que la gran medalla que yo le pongo en este año de gestión a Juan Ramón es el haber logrado que hoy acá estemos muchos vecinos de Perugorría y autoridades del Gobierno Provincial empujando para el mismo lado", ratificó.

En la ocasión, también mencionó que "ayer en la Provincia, comenzó el ciclo lectivo en la Provincia de Corrientes, y en eso pido un fuerte aplauso para los maestros, para los alumnos, para los padres y tutores, otro año consecutivo en la Provincia de Corrientes empiezan las clases en tiempo y forma, y esto no es un detalle menor, porque es en la Escuela donde vamos a concretar realmente lo que queremos para nuestra comunidad, es a través de nuestros niños generando consciencia, generando esta mejor ciudadanía".

"Así que una escuela abierta, es una fábrica de sueños, y los docentes deben acompañar este crecimiento, no solamente en aprender a leer y a escribir, sino fundamentalmente a formarnos como mejores ciudadanos", graficó.

En segundo lugar, señaló que "hoy, cumpleaños de Perugorría. Y el 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y nosotros en Corrientes, vaya si tenemos mujeres valerosas. Tenemos de antes y las tenemos ahora. Muchas mujeres que son verdaderas heroínas, verdaderas reinas en lo que hacen. Y yo quiero, desde este lugar, en mi condición de presidente de la Cámara de Diputados, y en representación de todo el Cuerpo Legislativo, rendir nuestro homenaje, pero no en el discurso. Rendir homenaje realmente en los hechos concretos, en acciones concretas".

"Queremos seguir trabajando junto a cada mujer en la Provincia de Corrientes, queremos juntos conseguir los derechos que todavía tienen conculcado. Quiero que sepan que desde la Cámara de Diputados, cada uno de nosotros nos sentimos representados y representantes de cada una de las mujeres que viva en cualquier lugar de la Provincia de Corrientes", sentenció.

Para finalizar, indicó "tenemos motivos para celebrar. Vivimos en una Provincia tranquila, en paz, sin conflicto sociales, sin conflictos políticos, sin conflictos institucionales. Tenemos una ciudadanía feliz. Así que, querido Juan Ramón, en vos deseo para cada una de las mujeres y cada uno de los hombres de Perugorría, que tengan un excelente cumpleaños, un muy feliz cumpleaños, y que desde hoy y hasta el próximo 7 de marzo tengamos una sola bandera arriba, que es la bandera de Corrientes, la bandera Argentina, y la bandera de Perugorría. Feliz cumpleaños para todos", culminó.



INTENDENTE JUAN RAMÓN CASTELLANOS

El Intendente de la localidad de Perugorría Juan Ramón Castellanos agradeció la presencia de los funcionarios, y recordó que “un día como hoy, pero hace 131 años atrás se fundaba nuestro pueblo Perugorría. En sus inicios se lo conocía como Oratorio, luego Colonia Vidal, más tarde como Colonia 14 de Agosto. Finalmente el 17 de septiembre de 1895, en homenaje al héroe y mártir correntino de la batalla del Batel, a pedido de los vecinos, se dictaba la Ley Provincial que fija definitivamente el nombre de Genaro Perugorría”, rememoró los antecedentes históricos y legendarios.

Dirigiéndose a los Perugorrianos señaló: “a un año de esta gestión, hemos devuelto la credibilidad institucional a nuestra casa, a nuestra Municipalidad. En un año se hizo mucho. Digo mucho porque hemos vuelto a la paz principalmente en nuestro pueblo", resaltó.

En ese marco, recordó que "había días que parecía que nosotros, entre perugorrianos ya no nos soportábamos. Pero hoy puedo decirlo tranquilamente y con mucho orgullo, como Intendente y vecino de nuestra localidad, que hemos logrado lo que parecía imposible, que podamos estar juntos en nuestra fiesta, que podamos estar juntos en el día más importante en el día de nuestra localidad, que es el cumpleaños de todos los perugorrianos".

Por otra parte, manifestó que "las obras que hemos realizado las hemos hecho con fondos propios, nuestros, de ustedes, de sus impuestos, están, y creo que nunca las van a llevar el agua, como lo han dicho en varias ocasiones. Debo decirles que son obras de calidad, porque no las hacemos solamente para pasar la gestión, las hacemos para que queden, son de ustedes, nosotros simplemente llevamos o ejecutamos lo que debemos hacer, que es trabajar".

Además acotó que "primero y principal, buscamos darles mejor calidad de vida a todos los vecinos y los que más necesitan. Entonces, me parece que es digno destacar la colaboración de nuestra población, porque si no hubiesen hecho eso, nosotros no hubiésemos hecho lo que ya hicimos. Y tenemos mucho por hacer, nos quedan tres años de gestión".

En esa línea, profundizó que se "recuperaron los espacios verdes, y hoy ustedes ven nuestra Plaza. Le falta muchísimo, pero nuestra Plaza está ordenada, está limpia; nuestro Balneario, todos los espacios verdes. Además hicimos el Cementerio, lo hemos refaccionado y hecho a la altura que corresponde".

Con emoción por el acontecimiento, y por los logros alcanzados, llamó a la comunidad a que "sigamos trabajando unidos, con fuerza y esperanza, para impulsar el crecimiento de nuestra localidad. Dejemos de lado todas las diferencias partidarias, religiosas, principalmente las individualidades, seamos parte de un proyecto común para mejorar y cuidar lo que es nuestro".

"Perugorría cuenta con todos nosotros. Feliz Cumpleaños Perugorría" finalizó ante la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia Horacio Ortega, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el diputado Juan José Fernández Affur, el Ministro de Justicia de la Provincia Jorge Oscar Quintana, el Subsecretario de Justicia Pablo Perelló, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y fundamentalmente, ciudadanos de Perugorría.






Viernes, 8 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com