Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
ECO lanza su campaña y la UCR traza una estrategia para “ganar por buen margen”

El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves, en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el Foro de Intendentes y Concejales de la Unión Cívica Radical. Allí, con la presencia del presidente del Comité Central de la UCR, el senador provincial Ricardo Colombi, definieron realizar el próximo viernes 15 la Convención partidaria para conformación de alianzas y luego el lanzamiento de la campaña electoral de Encuentro por Corrientes (ECO).

“Las condiciones están dadas para ganar por buen margen”, aseguraron en el encuentro, apuntando como estrategia general replicar la integración de ECO en todos los municipios y encabezar listas con candidatos conocidos.

En el club Huracán de Curuzú Cuatiá, este jueves a la noche, Valdés anunció que “vamos a estar juntándonos el viernes a la tarde todos los partidos que integramos ECO, haciendo una presentación que será el puntapié inicial de la campaña electoral”. El Gobernador dijo luego que este lanzamiento tendrá lugar en el complejo de eventos ubicado en avenida Maipú 3840 de la ciudad de Corrientes, donde “viene un consultor de Buenos Aires para hablarnos de la cuestión nacional, también viene un gran dirigente conocido por todos, Raúl Baglini, para que nos brinde un panorama de la situación en general”.

Antes y en el mismo lugar y día, se realizará la Convención Provincial de la UCR para la conformación de alianzas del próximo 2 de junio, domingo en el que los correntinos elegirán 15 diputados y 5 senadores, como así también concejales en 51 en comunas. “Tenemos que consolidar en los municipios la conformación provincial de ECO y que las listas estén encabezadas por candidatos reconocidos por la sociedad”, sostuvo Colombi en este Foro, sobre la estrategia aliancista del frente gobernante.

Por su parte, Valdés remarcó allí la importancia de obtener una buena performance en los municipios “chicos”, por lo que planteó la necesidad de “trazar una estrategia” para ganar en los mismos. En este sentido, reclamó presencia, tanto en lo político como en la gestión pública.

“Para esta elección estamos fortalecidos, pero debemos pensar también para ganar en dos años los municipios que todavía no son de ECO”, señaló el mandatario provincial y sostuvo que “nosotros que somos militantes, tenemos que trabajar todo el tiempo con la gente”. En este marco, Valdés pidió trabajo con las asociaciones intermedias.

“Caminar y trabajar con la verdad”, exigió luego a la dirigencia, y “hacerlo con una visión optimista de desarrollo, con todo lo que estamos haciendo en materia educativa, con las rutas, enripiados, parques industriales”. Y aseguró que “las condiciones están dadas para ganar estas elecciones por buen margen”. No obstante, insistió: “Las elecciones se ganan laburando”, por lo que reiteró el pedido de esfuerzo.

En la ocasión, estuvieron presentes 24 intendentes y 100 concejales radicales, además de funcionarios y legisladores provinciales del partido. El Foro estuvo encabezado por Valdés y Colombi, junto al presidente de la Convención Provincial de la UCR e intendente de Mocoretá, Henry Fick y los jefes comunales de Goya, Ignacio Osella, y el anfitrión, José Irigoyen.


Sábado, 9 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com