Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
FECORR busca fomentar el emprendedurismo en las escuelas secundarias junto a la Nación y la Provincia


Autoridades y miembros de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) recibieron en la noche del lunes en su sede de la calle San Luis 867 al Secretario del Consejo General de Educación de la Nación Dr. Orlando Macció y a la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes Susana Benítez con quienes abordaron una agenda de temas educativos como los aportes del sector empresario en la educación y el trabajo en conjunto en el incentivo del emprendedurismo en los estudiantes del nivel secundario. También se acordaron líneas de acción de cara al futuro con el Ministerio de Educación de la Nación y de otras provincias con amplia experiencia en materia de emprendedurismo en instituciones educativas.

El encuentro fue coordinado por el Vicepresidente de la FECORR Sr. Alberto J. Mazzoni, el Secretario Ing. Carlos Botello, el miembro de la Comisión de Educación de la entidad Ing. César Augusto Fernández y estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva y socios de la federación.

Durante el encuentro la Ministra de Educación de la Provincia realizó una presentación sobre la actualidad educativa de la provincia donde detalló diversos índices y estadísticas de la realidad en las instituciones escolares correntinas de los distintos niveles.

A su turno el Secretario del Consejo General de Educación de la Nación Dr. Orlando Macció dialogó con los miembros de FECORR sobre la realidad educativa nacional, las diversas problemáticas por las que atraviesa y los objetivos y prioridades del sistema, y se definieron las primeras líneas de acción de trabajo en conjunto en las instituciones de Corrientes.

El miembro de la Comisión de Educación de FECORR Ing. César Augusto Fernández explicó que uno de los principales puntos de trabajo en conjunto será el desarrollo de actividades que fomenten el emprendedurismo de los estudiantes de las escuelas secundarias de Corrientes. “La idea es comenzar a trabajar con referentes de otras provincias que se especializan en emprendedurismo para que junto a FECORR y FECORR Joven podamos incentivar que los estudiantes de los colegios secundarios de la provincia puedan desarrollar sus propias empresas y emprendimientos que vayan más allá de la etapa escolar y de esa manera tengan una salida laboral a futuro”, explicó el Ing. Fernández.

El desarrollo de la educación en Corrientes y el aporte desde el sector empresarial privado es uno de los principales ejes de la FECORR que viene siendo impulsado en las diversas gestiones de la entidad. Vale recordar que empresas asociadas a la FECORR actualmente desarrollan un programa de pasantías para los estudiantes de escuelas secundarias.



Miércoles, 13 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com