Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Llegó a Curuzú activista de Greenpeace que recorre el mundo en bicicleta

Llegó a Curuzú Cuatiá, el activista norteamericano, nacionalizado colombiano, Álvaro Pérez Ramírez, quien es médico veterinario, y recorre el mundo por los derechos de los animales. Viene recorriendo el continente, saliendo desde Canadá, en una bicicleta, como una forma de lucha por los derechos de los animales, “para dejarles algo lindo al planeta y a las nuevas generaciones”, manifestó.

En una entrevista brindada al corresponsal de IusNoticias, manifestó la razón de su trabajo voluntario. “Salí hace 10 años, ha sido un camino larguísimo, han sido muchas municipalidades las que he visitado. Pertenezco a Greenpeace, que es una ONG mundial de protección animal y ambiental, y llevo en Argentina más de un mes, y mi tarea es entregar un proyecto de protección animal de Greenpeace a los intendentes”.

“Cuando entré a la ciudad, vi un pueblo muy bonito, muy limpio, muy agradable, no así cuando llegué a la ciudad de Mercedes, donde tuve una mala experiencia, debido a que la Sra. Intendente no me quiso atender, aduciendo que ya tiene albergues caninos, y para mí eso es acumulación canina, ya que conozco el tema por ser médico veterinario”, explicó.

“Gracias a Dios se hizo mucha prensa en la ciudad de Mercedes, la gente conoció mi labor, y dejé mi proyecto a los concejales para que lo apliquen, y esta es mi labor, nada más, soy voluntario, lo hago de corazón, por amor a los animales, y a este planeta Tierra, esa es la razón de mi viaje en bicicleta, la razón de mi andar y de mi vida: mis animales y el medio ambiente”, expresó.

Para finalizar, expresó su deseo de encontrarse con el Sr. Intendente, para hacerle entrega de su proyecto, ya que no cuenta con mucho tiempo para permanecer en cada ciudad.

Álvaro Pérez Ramírez es oriundo de San Diego, California (Estados Unidos) pero nacionalizado colombiano, y radicado en Manizales. Requirió de 11 años para iniciar su travesía en Canadá y luego trazar una ruta de poco más de 1.900 kilómetros, atravesando Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela y Colombia.

"Repollito", su bicicleta

Reforzada en todas sus soldaduras, “repollito” pesa 75kg, y además de “resistir” los 70 kg de su “jinete”, cuelga con un par de maletines: uno de implementos para brindar primeros auxilios caninos y otro que contiene tres álbumes con reconocimientos, recortes periodísticos y mapas de su travesía.

Además, se las arregla para transportarle a su dueño una carpa, un sleeping, una cobija, algo de ropa, pantalones (para el frio y la lluvia) y un ponche, artículos de higiene personal como crema dental, jabón y talco.


Jueves, 21 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com