Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Nuevo grupo electrógeno para el Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá

Se trata de un equipo que abastecerá de electricidad a los servicios de Quirófano, Unidad de Terapia Intensiva, Sector de Esterilización, entre otros. El cual demandó una inversión de $1.460.920 por parte de la Provincia.

El Gobierno provincial, a través, del Ministerio de Salud Pública realizó la adquisición de un grupo electrógeno para el Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. El mismo permitirá abastecer de energía en caso de ser necesario a los diferentes servicios de la institución.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, detalló “que se trata de un equipo sumamente importante para abastecer de electricidad, en caso de ser necesario, a los tres Quirófanos, la Unidad de Terapia Intensiva y de Esterilización, servicios que fueron equipados con aparatos de altísima tecnología por el Gobierno provincial. Además de otras áreas que también quedan resguardadas”.

“Este nuevo equipo que demandó una inversión de $1.460.920 por parte del Gobierno provincial, es fundamental para resguardar la seguridad y evitar riesgos”, precisó.

En tanto, la directora del Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, Mónica González, destacó que “esta adquisición significa muchísimo para nosotros, ya que es un equipo muy importante que abastecerá automáticamente en caso de que se corte la energía; es un logro importantísimo que el Ministerio hizo posible solicitando al Gobierno de la provincia”.

Desde la Dirección General de Administración especificaron que la adquisición del equipo se realizó a través del Decreto Nº 89 suscrito por el Gobernador Gustavo Valdés. Detallaron que se trata de un grupo electrógeno marca JCB de KVA 105/116 con cabina insonorizada.


Sábado, 23 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com