Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Club de Emprendedores de Corrientes participó en el Encuentro Nacional de Clubes


El equipo del Club viajó al encuentro que se realizó en Buenos Aires, en la sede que posee Universidad Tecnológica Nacional en General Pacheco. Participaron 54 clubes de 22 provincias de todo el país. El desempeño del programa en Corrientes fue destacado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúa realizando acciones para apostar por el desarrollo y la modernización del sector pyme y emprendedor de Corrientes. En este sentido, aseguró la presencia del Club de Emprendedores de Corrientes en un evento donde participaron más de 120 personas de toda Argentina y sirvió para establecer las metas del año y trabajar en la planificación de actividades.

El programa del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación es uno de los más federales, ya que todas las provincias del país -menos Salta y Catamarca- tienen Clubes de Emprendedores. Además se replica no sólo en ciudades capitales, también en el interior de las provincias.

En el evento -que duró dos días y se realizó en la sede que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tiene en General Pacheco, en provincia de Buenos Aires- estuvieron presentes el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer y el director nacional de asistencia a emprendedores y Pymes, Patricio Gigli.

En las dos jornadas hubo varios e interesantes talleres que versaron en la metodología que deberán adoptar este año los Clubes. Los representantes correntinos se dividieron para poder participar en todas las propuestas y traer nuevas ideas a la sede en Corrientes. Lo más fructífero fue el intercambio de experiencias.

En este sentido, Javier Ponce, coordinador del Club, contó que trabajaron en grupos con clubes “con un recorrido similar al de Corrientes”, ya sea en “metodologías de trabajo o público”, para poner en común desafíos y relatar cómo afrontan problemáticas comunes.

El Club de Emprendedores local fue destacado en varias ocasiones, principalmente por la convocatoria Animate y su perfil articulador y de trabajo conjunto con otras instituciones. Ponce a su vez expuso sobre la Red de Mentores, un programa que generó una red de sostén entre emprendedores de diferentes rubros. También contó cómo vinculan proyectos con aceleradoras e incubadoras.

Por su parte, desde Nación explicaron las nuevas metodologías para realizar los talleres de Academia Argentina Emprende y se especificó en qué temáticas rondarán. Se delineó un perfil más plural, ya que ahora buscarán que el trabajo se extienda a asistir a la pequeña y mediana empresa.

“Se formó un networking muy interesante. Estuvimos todo el tiempo charlando con otros Clubes: generamos nuestros propios debates y aprendimos de otros clubes. Nos planteamos nuevos desafíos, formas de trabajar en conjunto, y conocimos cómo es el funcionamiento de Clubes de otras provincias con realidades similares a las nuestras como Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Norte de Santa Fe”, cerró Ponce.



Reunión con el equipo de Teléfonica Open Future

En el marco del viaje al Encuentro Nacional de Clubes, el coordinador del Club de Emprendedores se reunió con los representantes a nivel nacional de este programa que hace dos años viene realizando una convocatoria de emprendedores tecnológicos en Corrientes.

El encuentro sirvió para sentar las bases de la convocatoria de este año; la fecha en la que se abrirá y también la nueva metodología de trabajo que se estableció en el relanzamiento del programa a nivel global.



Lunes, 25 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com