Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
VIII Congreso Argentino de Parasitología


En el mes de abril se realizará el VIII Congreso Argentino de Parasitología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Se debatirán los últimos avances científicos en parasitología humana, veterinaria, de animales silvestres, biodiversidad de parásitos y zoonosis parasitarias. Congregará a más de 250 participantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay.

Durante los días 24 al 27 de abril de 2019 se realizará el VIII Congreso Argentino de Parasitología. El evento científico se realiza periódicamente en distintas ciudades de Argentina y congrega a integrantes de grupos de investigación sobre parásitos de todo el país y la región.

En su VIII edición, el congreso se realizará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la ciudad de Corrientes co-organizado por la Asociación Parasitológica Argentina y la Universidad Nacional del Nordeste. Se desarrollará bajo el lema; "Infinitas dimensiones", haciendo referencia a los diversos aspectos y alcances involucrados en la temática parasitológica y la necesidad de tratarlos desde un abordaje sistémico que permita una mejor comprensión del complejo parásito/hospedador/ambiente.

Las áreas temáticas incluyen temas de importancia a nivel regional y nacional, debatiendo sobre los últimos avances científicos en Parasitología humana, veterinaria, de animales silvestres, zoonosis parasitarias, entre otros, congregando a unos 250 participantes de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay, profesionales e investigadores y académicos de las Ciencias Biológicas, Médicas y Ambientales, de instituciones públicas y privadas.

El Congreso posiciona a la provincia como un espacio de desarrollo científico-académico, siendo un punto geográfico estratégicamente ubicado en relación a la Región Mercosur. El evento que ya tiene 295 trabajos de investigación científica presentados contará con más de 90 disertantes nacionales e internacionales, once simposios, seis mesas redondas, talleres y seis cursos Pre-Congreso que se llevarán a cabo el lunes 22 y martes 23 de abril.

Además tendrá seis conferencias plenarias y contará con la presencia, en calidad de invitada especial, de la doctora Margarita Ostrowski de Núñez, miembro de la Asociación Parasitológica Argentina, quien ha sido reconocida con el “DistinguishedAchievementAward”, otorgado por la WorldFederation of Parasitologists (WFP).

Conferencistas:

Dr. Juan Timi (Universidad Nacional de Mar del Plata/IIMyC/CONICET): Múltiples roles delos parásitos en la naturaleza: componentes, determinantes e indicadores de la biodiversidad.
Dra. Graciela Navone (Universidad Nacional de La Plata/CONICET): Cuatro décadas de estudios parasitológicos: recambio generacional y nuevos impulsos.
Dra Liliana Crocco (Universidad Nacional de Córdoba/IIByT/CONICET): De la universidad a la escuela y de la escuela a la comunidad: oportunidades y desafíos para acciones de promoción y prevención.
Dr. Guillermo Denegri (Universidad Nacional de Mar del Plata/CONICET/CIC): Desmitificando a los parásitos: hacia una nueva concepción epistemológica del parasitismo y la parasitosis.
Dr. Fernando Simón (Universidad de Salamanca, España): Treinta años (1988-2018) de contribuciones al conocimiento de la dirofilariosis humana y animal.


Lunes, 25 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com