Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El nuevo objetivo que alcanzó el "Chino" Maidana en la balanza

El argentino continúa con su preparación con la idea de concretar su regreso al boxeo profesional
Cinco meses hasta llegar a la fecha límite. Cinco meses para descender los últimos 11 kilos hasta llegar al peso buscado. Cinco meses para transformar los cuatro años de ocio en una máquina de golpear. Eso dice la agenda de Marcos René Maidana en la planificación para alcanzar su regreso.

El "Chino" alcanzó en la balanza los 77 kilos (170 libras) y todavía debe continuar con el proceso de entrenamiento para alcanzar los 66,600 kilos (147 libras) que persigue y así estar apto para competir en la categoría welter.


Su preparador físico Alex Ariza confirmó por intermedio de las redes sociales que el argentino regresará a pelear en los 66 kilos que lo cobijaron durante la recta final de su trayectoria profesional.


"¿Se adelantan los tiempos? 77 kilos", informó desde su cuenta en las redes Hugo Basilotta, amigo personal del pugilista argentino. El retorno está pautado para agosto –o septiembre en caso de ser necesario– aunque el proceso, al parecer, se está agilizando.

Maidana anunció su vuelta oficial a los cuadriláteros a comienzos de febrero con un peculiar video y recién durante los primeros días de marzo instaló su campo de entrenamiento en Las Vegas. Allí permanecerá hasta la primera pelea junto con el mencionado Ariza, su primo (y mano derecha) "Pileta", el cheff especializado en boxeadores Héctor Pavón y el entrenador Vladimir Baldenebro.

Maidana tiene una dieta que se basa en carnes magras, frutas y verduras. Alrededor de cinco o seis veces al día ingiere pequeñas porciones de alimentos y luego se centra en un estricto entrenamiento que va desde los ejercicios en pileta hasta los movimientos arriba del ring.

El pugilista de 35 años reconoció en octubre del año pasado que su peso rozaba las tres cifras, aunque todavía estaba lejos de su cabeza el regreso al profesionalismo.

El nombre, por el momento, que figura en el radar para su regreso es el del canadiense Phil Lo Greco, quien también está exigiendo su físico en el gimnasio en pos de alcanzar el peso adecuado.

Cabe destacar que algunos medios norteamericanos plantearon un panorama un tanto diferente al que por ahora se vislumbra oficialmente en el futuro del "Chino": advierten que podría subirse al ring en junio para enfrentar a Lo Greco pero en superwelter (69,800 kg), una categoría en la que nunca peleó.


Martes, 26 de marzo de 2019
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com